Branded
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Flacidez, celulitis, arrugas, marcas de acné y melasma: la doctora Begoña Obensa responde a los lectores de Heraldo.es

La doctora Obensa es directora médica de la clínica de medicina estética zaragozana Boclinic.

La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en BØclinic.
La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en Boclinic.
Boclinic.

La celulitis y la flacidez, la grasa acumulada, las arrugas y las marcas en el rostro son algunas de las cuestiones que más preocupan a los lectores de Heraldo.es cuando se trata de medicina estética. Por ello, la doctora Begoña Obensa, directora médica de la clínica de medicina estética zaragozana Boclinic, resuelve las dudas que han llegado a través del Consultorio Médico. Para un diagnóstico más preciso, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Celulitis y flacidez

Pregunta del lector: ¿Cómo puedo eliminar la celulitis y flacidez que se produce en los brazos con la menopausia?

Respuesta de la doctora: La cara interna de los brazos es una de las zonas más vulnerables donde el proceso de envejecimiento se manifiesta mediante la aparición progresiva de hipotonía o flacidez y acumulación de depósitos grasos. En Boclinic, tras un diagnóstico médico individualizado, para combatir dichos efectos recomendamos:

  1. Hilos tensores: cuando la flacidez es moderada, los hilos tensores ayudan a recoger ese descolgamiento de la zona. Además estimulan la actividad de los fibroblastos para que aumenten los niveles de colágeno y la elastina. El efecto máximo se observa a los 4-6 meses.
  2. Los llamados “inductores de colágeno”: sustancias como la hidroxiapatita cálcica que va a impulsar la formación de nuevas fibras elásticas en la zona tratada.
  3. Mesoterapia con Silicio: Aportan firmeza a la zona de los brazos.
  4. Para los casos que necesitemos tratar depósitos grasos y/o piel de naranja en los brazos lo haremos con Mesoterapia específica anticelulítica con principios activos lipolíticos y drenantes.

Todos estos tratamientos los combinamos con la utilización de tecnología avanzada y suficientemente contrastada en el tratamiento de la flacidez, como la Radiofrecuencia, entre otros.

Pregunta del lector: ¿Hay alguna forma de quitar o reducir visiblemente la celulitis de las piernas y glúteos?

Respuesta de la doctora: En Boclinic para combatir la celulitis recomendamos la Mesoterapia con principios activos anticelulíticos combinada con Carboxiterpia, que es la infiltración de CO2 a nivel subcutáneo, y/o el tratamiento con VelaShape, que combina la Radiofrecuencia e infrarojos con el efecto vacío, en función de cada caso.

Arrugas y patas de gallo

Pregunta del lector: Me han salido arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo. ¿La única forma de quitarlas es con bótox?

Respuesta de la doctora: Las arrugas de la frente y entrecejo y patas de gallo son arrugas que llamamos dinámicas porque se producen como consecuencia que los movimientos de los músculos de la cara producen sobre la piel. La primera opción suele ser la aplicación de la toxina que proporciona una relajación de la musculatura de esa zona que interviene en la mímica facial.

Si esas arrugas estuvieran ya muy formadas, manifestándose visiblemente en estático habría que tratarlas con ácido hialurónico.

Grasa en las rodillas

Pregunta del lector: ¿Cómo se puede reducir la grasa de las rodillas? ¿Qué procedimiento sin cirugía existe?

El procedimiento sin cirugía más contrastado para reducir el exceso de grasa en las rodillas consiste en la infiltración directa en la zona con sustancias lipolíticas que ayudan a eliminar la grasa acumulada, que se puede combinar con Carboxiterpia por su capacidad de mejora de la microcirculación y su efecto lipolítico.

Melasma

Pregunta del lector: Tengo melasma en la cara. ¿Puedo usar láser para para depilarme el vello facial?

Respuesta de la doctora: En principio sí, pero hay que valorar previamente por el médico.

Marcas de acné

Pregunta del lector: Hola, ¿se pueden quitar las cicatrices de la cara con láser? Son cicatrices de acné, que me he hecho tocando y rascando las postillas. Gracias.

Respuesta de la doctora: En Boclinic para eliminar las cicatrices de acné recomendamos el Microneedling con DermaPen. Este tratamientos consiste en micropunciones cutáneas que producen la estimulación de los fibroblastos y permiten la penetración transdérmica de principios activos para la regeneración cutánea. Es una técnica con mínimos efectos secundarios y una gran efectividad, sin apenas diferencias en resultados con técnicas más agresivas. La aplicación del Microneedling, en combinación con un tratamiento con Skinboosters ayuda a mejorar la estructura cutánea.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas