Branded
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Tratar las estrías, comenzar con el bótox o reducir la papada: la doctora Begoña Obensa responde a los lectores

La doctora Begoña Obensa, directora médica de la clínica de medicina estética Boclinic, apunta los mejores tratamientos para estas cuestiones,

La doctora Begoña Obensa, directora médica de Boclinic.
La doctora Begoña Obensa, directora médica de Boclinic.
Boclinic

La doctora Begoña Obensa, directora médica de la clínica de medicina estética zaragozana Boclinic, ha contestado a las cuestiones que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es. En esta ocasión, las dudas tratan sobre estrías, el uso de bótox para prevenir el envejecimiento y la reducción de la papada. 

Para un diagnóstico más precisoo, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Estrías

Pregunta del lector: ¿Hay algún tratamiento para hacer desaparecer las estrías? En mi caso tengo las más visibles en la zona del pecho y las caderas. Me gustaría saber si existe alguna técnica para eliminarlas.

Respuesta de la doctora: Las estrías son marcas que aparecen en la piel como consecuencia de la rotura de las fibras elásticas de la dermis. ¿Por qué se produce esa rotura? Porque la piel no se ha adaptado bien a los diferentes cambios de nuestro cuerpo a lo largo de la vida. Así, como posibles causas aparecen: pubertad, cambios hormonales, embarazo, oscilaciones de peso, tratamientos médicos o factores hereditarios.

Actualmente en Boclinic disponemos de dos tratamientos con los que obtenemos excelentes resultados: la carboxiterapia, que se trata de una infiltración de CO2 terapéutico a nivel de la dermis que nos va a producir una neovasculación de la zona, estimulando así la regeneración de la piel y aumentando su elasticidad; y las micropunciones o 'microneedling', una técnica que cada vez nos da más satisfacciones y consiste en la creación de microcanales mediante un dispositivo médico que lleva incorporado un cabezal con microagujas. Trabajando sobre la estría, permite que los principios activos adecuados puedan llegar a la dermis donde se producirá la regeneración de nuevo colágeno , elastina y liberación de factores de crecimiento, recuperando así la elasticidad de la piel.

Bótox para evitar el envejecimiento

Pregunta del lector: ¿A qué edad es recomendable empezar a utilizar botox para evitar el envejecimiento excesivo? Tengo 35 años.

Respuesta de la doctora: Cada vez con más frecuencia acude a nuestra consulta gente más joven que quieren verse mejor y tratarse de forma preventiva antes de que las arrugas de expresión hagan su aparición alrededor de los 30 años. Con el llamado 'baby bótox' conseguimos retrasar la aparición de estas arrugas. Consiste en la infiltración de microdosis de toxina botulínica, utilizando menos cantidad de la que empleamos para un tratamiento corrector. El efecto es muy suave y natural ofreciendo un aspecto relajado y luminoso.

Reducir la papada

Pregunta del lector: A pesar de estar delgada, tengo mucha papada. ¿Qué puedo hacer para reducirla?

Respuesta de la doctora: Lo primero es realizar un diagnóstico preciso para determinar el tratamiento más adecuado ya que el doble mentón o papada puede venir producido por un acúmulo anormal de grasa, descolgamiento de tejidos por flacidez o alteración de los propios músculos de la zona submentoniana. En el caso de que sea debido a un acúmulo de grasa, el tratamiento recomendado sería mesoterapia con diferentes principios activos que nos permita reducir el exceso de grasa en la zona, además de reafirmar el tejido.

Otra opción es la infiltración con ácido desoxicólico, que provocará una destrucción de esas células adiposas que se eliminarán por los procesos naturales. Además, la carboxiterapia ayuda a la combustión de las grasas y mejora la circulación de la zona.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas