Branded
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

La doctora Begoña Obensa, directora médica de Boclinic, da las claves para eliminar el vello facial y las manchas y arrugas del escote

La directora médica de la clínica de medicina estética Boclinic apunta los mejores tratamientos para estas cuestiones estéticas.

La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en BØclinic.
La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en Boclinic.
Boclinic

La doctora Begoña Obensa, directora médica de la clínica de medicina estética zaragozana Boclinic, ha contestado a las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado sobre depilación láser y manchas en el escote. Para un diagnóstico más preciso, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Pregunta del lector: ¿Se puede quitar con láser el vello de la cara?

Respuesta de la doctora: La depilación láser es un tratamiento de medicina estética que elimina el vello de forma permanente, incluyendo también el vello de la cara. Esto lo conseguimos gracias precisamente a la propia tecnología láser, que emite una luz potente en la zona que se va a tratar, llegando hasta el folículo piloso y destruyendo el pelo de raíz.

El láser detecta la melanina presente en el pelo y la utiliza como hilo conductor, de forma que absorbe la energía transmitida por la luz y que, posteriormente, se transforma en calor. Por lo tanto, si nuestro vello tiene poca melanina (pelos rubios), el láser será menos efectivo. Por el contrario, si nuestro vello es más oscuro, el láser detectará más fácilmente el vello y acabará con él definitivamente.

Por lo tanto, si el vello de la cara es rubio y fino, será más difícil de eliminar, pero no imposible…en Boclinic solo utilizamos la mejor tecnología en láser médico que permite la reducción permanente del vello para pacientes con todo tipo de piel, incluso quienes tienen vellos más finos.

Pregunta del lector: ¿Existe realmente algún tratamiento eficaz contra las manchas y arrugas en la zona del escote?

Respuesta de la doctora: Cada tipo de mancha y de arruga tiene un tratamiento óptimo, de ahí la importancia del correcto diagnóstico por un médico. En medicina estética los tratamientos para eliminar manchas consisten en la aplicación de 'peelings' y tratamientos con láser.

Cuando se trata de manchas causadas por el fotoenvejecimiento o con componente vascular utilizamos 'peelings', Se favorece la eliminación de células muertas y se promueve la regeneración celular homogeneizando el color cutáneo e incrementando la producción de colágeno. Esto se consigue mediante la aplicación de sustancias químicas exfoliantes de mayor o menor profundidad, si también queremos atenuar arrugas y rejuvenecer la piel.

Si estamos hablando de manchas de tipo léntigo o lesiones pigmentadas benignas, el tratamiento que más le puede ayudar a eliminar manchas en el escote es el láser. En Boclinic utilizamos la última tecnología en láser médico para la eliminación de manchas y arrugas en la cara, cuello, escote y manos. Si además queremos corregir alguna arruguita en la zona del escote, se pueden utilizar los 'skinboosters' que mejoran la elasticidad de la piel reduciendo su rugosidad.

El antes y el después de un tratamiento en el escote para reducir manchas.
El antes y el después de un tratamiento en el escote para reducir manchas.
Bo Clinic

- Envíe su consulta pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas