Despliega el menú
Branded
Noticia patrocinada

Noticia 

Talento e innovación para la movilidad del futuro

El fabricante europeo de rodamientos Fersa Bearings apuesta por estos dos valores para construir su modelo
de empresa, que se basa en la protección del medioambiente, el respeto al entorno y el apoyo a los trabajadores.

Miembros del equipo de trabajo responsable del desarrollo de los productos de Fersa.
Miembros del equipo de trabajo responsable del desarrollo de los productos de Fersa.
Fersa Bearings

"Enfocamos nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el talento y la innovación y los aplicamos en nuestro entorno y dentro de la propia organización", explican desde Fersa Bearings, una multinacional española dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de soluciones completas de rodamientos de alta calidad para el mercado de la automoción. Con más de 50 años de experiencia en el sector, la empresa, con sede en Zaragoza, sustenta sus planes de RSC en tres pilares fundamentales: la protección del medioambiente, el apoyo a los trabajadores y el cuidado del entorno.

"En Fersa estamos convencidos de que la Responsabilidad Social es cosa de todos y que, con nuestro ejemplo, podemos motivar un cambio real en el entorno", señalan desde la compañía. Para contribuir al desarrollo social y fomentar la promoción del talento, la organización lleva a cabo distintas iniciativas que atienden a diferentes áreas.

En colaboración con la Universidad de Zaragoza, la Cátedra Fersa, puesta en marcha en 2015, permite mantener una estrecha relación y tranferir conocimiento entre la empresa y la universidad. Este programa, además, ofrece prácticas remuneradas a estudiantes de último año, dando también la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos en el mundo real. En la misma línea, Fersa Bearings participa como uno de los socios formadores en el Máster Propio en Automoción que imparte la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) en colaboración con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR).

Desafíos

Con la irrupción del vehículo eléctrico y la aparición de nuevas formas de conducción, el escenario actual supone para las empresas del sector de la automoción un desafío en el que desarrollar su capacidad de adaptación. Para afrontar los cambios, los centros de ingeniería de Fersa Bearings lideran la red de excelencia del rodamiento –Network for Bearing Excellence (NBE)–, formada por profesionales y centros tecnológicos y de ensayos.

Por otro lado, y como parte de su proceso de digitalización y reconversión en industria 4.0, desde 2016, la compañía también forma parte del proyecto ‘Stream-0D’, coordinado por el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y financiado por la Unión Europea dentro del marco Horizon2020. Su objetivo es crear un sistema de control total integrado en líneas de producción, capaz de reducir la variabilidad del producto, aumentar la flexibilidad de la línea y lograr una producción sin defectos.

desarrollo social Además, para contribuir al desarrollo social y fomentar el talento, desde Fersa Bearings también apuestan por la promoción de la cultura a través de distintas acciones de patrocinio y mecenazgo, como, por ejemplo, la llevada a cabo con la Orquesta Sinfónica Goya, cuna de algunos de los mejores talentos jóvenes de la música española.

Entre las acciones solidarias en las que participa el equipo de la compañía se encuentran las recogidas de juguetes y alimentos, las campañas de donación de sangre y la colaboración en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’. Algunas de las entidades y organizaciones a las que apoyan son la Hermandad del Refugio, el Banco de Alimentos de Zaragoza, Cruz Roja, Lott Industries-Shared lifes studio y The Portraits Project.

Enfocados en sus trabajadores, en Fersa Bearings trabajan con una sólida cultura preventiva que apuesta por favorecer iniciativas saludables y puestos de trabajo sanos y seguros. Durante los dos últimos años, han conseguido ejecutar 250 acciones y 70 mejoras aportadas por el personal de la compañía para alcanzar el objetivo de cero accidentes.

Entre sus prioridades también se encuentra la conciliación, facilitando compaginar la vida familiar, personal y profesional; el desarrollo profesional y apuesta por la promoción interna de sus profesionales, a través de la formación en idiomas y programas educativos teóricos y prácticos; y los reconocimientos al personal, apostando por la creatividad de los empleados y reconociendo sus ideas con los Premios a la Innovación, Seguridad y Mejora Fersa.

- Ir al especial 'Responsabilidad Social Corporativa'

Etiquetas
Comentarios