Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con formatea

"Formatea te ayuda a dar un salto al sector tecnológico y un impulso extra a tu carrera"

Tras realizar dos de los cursos del programa Formatea, Víctor García ya está trabajando en una empresa tecnológica. 

Víctor García, participante del programa Formatea.
Víctor García, participante del programa Formatea.
V.G.

A Víctor García, participante del programa Formatea, siempre le había atraído el sector tecnológico, consciente de cómo las tecnologías pueden hacer la vida más fácil a otras personas. Llevaba tiempo trabajando en el sector comercial, y cuando empezó a ver la cantidad de aplicaciones que tenía este ámbito, decidió "dar un giro de 360 grados" en su trayectoria profesional. "Gracias a esta formación –la de Formatea-, mi perfil laboral se ha potenciado y adaptado a las necesidades actuales y mi propósito es continuar creciendo en este sentido".

García realizó los cursos de FullStack Developer y Digital Transformers, de 888 y 555 horas respectivamente, con los que ha conseguido "conocer en profundidad el mundo de la programación y el análisis de datos, de la mano de profesionales que nos han acompañado desde el principio y que nos trasladaban su experiencia desde el interior de las propias empresas tecnológica".

Pero no solo ha conseguido formación, sino un puesto de trabajo como desarrollador en una empresa tecnológica. "Gracias a la formación técnica que recibí en ambos cursos, así como el acompañamiento que tuve desde el inicio por parte del equipo Formatea y de Tecnara, aparecieron varias oportunidades en el camino para poder empezar con mi trayectoria laboral en el sector. En este sentido, conseguí entrar a formar parte en una empresa puntera e innovadora en su campo, aplicando los conocimientos adquiridos y de la mano de profesionales que me ayudan en mi día a día, a seguir desarrollándome", explica. 

Según los datos que manejan desde la organización del programa, la inserción laboral de estos cursos ya llega al 70% y se espera que aumente a porcentajes mayores. Formatea es un proyecto formativo ideado para que los jóvenes aragoneses se especialicen en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El plan ha sido puesto en marcha por el clúster tecnológico de Aragón, Tecnara, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Fundación Ibercaja y Bluemedia.

“Recomendaría el programa a cualquier persona que quisiera renovarse, dar un salto al sector tecnológico, así como para aquellos que buscan un impulso extra en su carrera. De hecho, el equipo está planificando una derivada de este proyecto, al ver el éxito que ha tenido el programa y los cursos, en cuanto a la inserción laboral y la lista de espera que existe”, concluye García.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas