Despliega el menú
Branded

GUÍA DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2020

Esquiar en el valle del Aragón

Astún y Candanchú son dos de las grandes referencias del deporte blanco en el país.

Las estaciones de Candanchú (en la imagen) y Astún se ubican en el marco incomparable que ofrece el valle del Aragón.
Las estaciones de Candanchú (en la imagen) y Astún se ubican en el marco incomparable que ofrece el valle del Aragón.

La comarca de la Jacetania alberga el valle del Aragón, un majestuoso paraje pirenaico que toma su nombre del río homónimo y que cuenta con un entorno envidiable en el que destacan joyas de la naturaleza como el puerto de Somport o el valle de la Garcipollera, además de un sinfín de ibones, senderos, montañas, fortalezas, catedrales, castillos, monasterios, iglesias o templos.

Una zona muy rica, en suma, ideal para la práctica de deportes de aventura, las excursiones tranquilas con familiares y amigos o las rutas dedicadas al arte y la cultura. Entre las numerosas actividades que pueden practicarse en esta área destaca el esquí, con las estaciones de Astún y Candanchú como grandes símbolos, las cuales cuentan con más de 100 kilómetros de nieve en un total de 102 pistas, además de 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas a la hora.

Con la posibilidad de realizar ‘snowboard’, esquí de fondo o biatlón, los recorridos presentan una diversidad de niveles que convierte a estos centros invernales en lugares idóneos tanto para los esquiadores más experimentados como para los que se inician en la práctica.

Así, Candanchú dispone de 51 pistas. Para los esquiadores con mayor nivel, destaca la zona del Tobazo, alrededor de la cual se reparten las pistas de gran tradición, como su homónima, Aludes, Navarros o Carabineros. A poca distancia se halla Rinconada-Tortiellas, idónea para los esquiadores de nivel medio, con vías claves como Rinconada y Pista Fácil. En la parte superior se encuentra el área de Tuca Blanca, la más elevada; mientras que en la inferior está ubicada la zona de Pista Grande, el lugar más apropiado para los debutantes, esquiadores y ‘snowboarders’ que buscan pendientes en las que progresar con seguridad.

Por su parte, Astún cuenta con otras 51 pistas: seis negras, 22 rojas y 18 azules para los expertos, además de 5 verdes destinadas a aquellos que deseen iniciarse en esta disciplina.

- Ir a la 'Guía de la Nieve en Aragón 2020'.

Etiquetas
Comentarios