Premio a la transformación digital corporativa patrocinado por

"Es muy ilusionante que una editorial sea una referencia tecnológica"

Javier Cendoya, director general de Grupo Edelvives, asegura que no ha sido fácil trascender la tecnología más avanzada al ámbito editorial, pero reconoce que ha dado sus frutos.

Susana Betrán, gerente de Gran Casa, entregó el premio a Javier Cendoya, director general de Grupo Edelvives.
Susana Betrán, gerente de Gran Casa, entregó el premio a Javier Cendoya, director general de Grupo Edelvives.
Marcos Cebria

Si se echa la vista atrás a los últimos 20 años de Grupo Edelvives no hay duda de que su proceso de transformación digital se merece un reconocimiento. En primer lugar, porque fue precisamente hace dos décadas cuando Javier Cendoya, director general, y su equipo vieron en lo que para muchos era una amenaza una gran oportunidad para el sector editorial.

Y acertaron. Así lo afirma el propio Cendoya cuando pone en una balanza los riesgos que corrieron por ser pioneros en la implantación de la tecnología y los grandes beneficios derivados de esta decisión. Entre ellos, Grupo Edelvives ha conseguido que el 35% de sus ingresos se genere de nuevas líneas de negocio que corresponden en más de un 70% a soluciones digitales y que, en la actualidad, más del 30% de las ventas provengan de su canal ‘online’. Además, cuenta con alianzas tecnológicas únicas en el sector, como la que le confiere el grado de PD Partner con Google Educación o la que mantiene con Lego Education para temas de robótica educativa, entre otras.

Son muchos los proyectos digitales lanzados al mercado por Grupo Edelvives recientemente. Solo en lo que va de año ha presentado dos de gran impacto. Uno de ellos es Gosteam, un concepto ‘Netflix’ que permite a los centros trabajar desarrollando las competencias de los trabajos del futuro a través de la elección libre de más de 150 proyectos; y el segundo es su campus virtual, en el que ha desarrollado un itinerario de certificación docente y del alumnado junto con Google, proyecto único y pionero a nivel mundial.

En continua mejora

"La meta es el camino", afirma Cendoya para explicar que la tecnología es una transformación constante y que el horizonte de Grupo Edelvives es seguir evolucionando. Entre sus retos, se encuentra la adaptación a la nueva ley educativa y a los requerimientos tecnológicos de los 28 países donde opera la editorial.

En cuanto al premio Aragón en la Red, el director general lo recibe como "un regalo soberbio" que le produce "felicidad extrema": "Es lo que más ilusión me puede hacer, que una editorial se convierta en una referencia tecnológica", concluye.

Premio Aragón en la Red Edelvives

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