Despliega el menú
Branded

Gastronomía

"Es más importante que nunca recordar la calidad de nuestra hostelería y el trabajo de los profesionales del sector"

Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca-Cola European Partners -empresa colaboradora de los Premios Con mucho Gusto- asegura que hay que encontrar nuevos caminos para que el sector salga adelante.

Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca-Cola European Partners
Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca-Cola European Partners

Como colaboradores de los Premios Con Mucho Gusto, ¿de qué forma creen que este tipo de galardones pueden ayudar a levantar la hostelería?

Este tipo de galardones son muy importantes. Sirven, por un lado, para poner en valor el excelente trabajo de muchos establecimientos hosteleros. Y, por otro lado, son una buena forma de promocionar las propuestas del sector, recordarlas, y animar a la gente a disfrutar de ellas. Además, estos eventos son interesantes para conocernos mejor unos a otros. De este tipo de encuentros, siempre surgen nuevas ideas, proyectos... Por eso creemos que es una iniciativa muy interesante y en la que Coca-Cola debe participar.

¿Creen que estos reconocimientos son ahora más importantes que nunca? 

Sin duda. Con la situación que estamos viviendo, es más importante que nunca recordar la calidad de nuestra hostelería y el trabajo que hacen los y las profesionales de este sector. Esta situación no debe paralizarnos, al contrario, debemos encontrar nuevas maneras, nuevos caminos de apoyar a la hostelería, y de colaborar entre todos para que salga adelante.

Uno de los puntos menos negativos de la pandemia es que se ha conseguido reducir la contaminación, ¿de qué forma puede trabajar la hostelería para aportar su granito de arena en esta materia? 

La hostelería puede hacer mucho en este sentido. Por un lado cientos de miles de personas pasan cada día por bares, restaurantes... Así que son una plataforma excelente para mostrar y sensibilizar tanto de forma pedagógica como con el ejemplo. La hostelería ya viene actuando por el clima y gracias al proyecto Hostelería #PorElClima podemos seguir impulsando su acción y visibilizándola. Lo hace en materias como la gestión de residuos, el agua, el uso de energía verde, etc.

¿Podría concretarnos en qué consiste exactamente la iniciativa Hostelería #PorElClima?  

Hostelería #PorElClima es el proyecto que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería. Queremos movilizar y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones ambientales. Hostelería #PorElClima nació en el año 2017 a partir de nuestro compromiso con Comunidad #PorElClima y cuenta con el desarrollo de Ecodes, la colaboración estratégica de Coca-Cola y con Hostelería de España como socio nacional.

Coca-Cola es un referente en materia de gestión ambiental y compromiso con el entorno, ¿qué otros proyectos llevan a cabo en esta área?  

Desde Coca-Cola apostamos por el impulso de la economía circular, porque ofrece la oportunidad de transformar la economía, fomentar la investigación y la innovación, atraer inversiones y apostar por el desarrollo de un ecosistema emprendedor que beneficie a la sociedad en su conjunto. Trabajamos para reducir la cantidad de plástico de nuestros envases e incorporar cada vez más material reciclado. En España, nuestros envases contienen un 25% de plástico reciclado; la meta para el año 2022 es llegar al 50% y continuar avanzando a buen ritmo para alcanzar el 100% en un futuro cercano. El objetivo global es acelerar la innovación e invertir en envases sostenibles, así como buscar envases alternativos para el futuro, como botellas fabricadas con papel, biomateriales, etc.

¿Qué otros beneficios tiene para Coca-Cola la apuesta por la economía circular y la sostenibilidad?

Los beneficios que ofrece la economía circular y la sostenibilidad no se quedan en la ecoinnovación y el ecodiseño. Los proyectos que reducen las emisiones de CO2, además de estimular el crecimiento económico. En esta línea, Coca-Cola ha reducido en un 42,5% las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones directas y desde 2019, el 100% de la electricidad en plantas y centros de trabajo proviene de fuentes renovables.

Etiquetas