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Gastronomía

¿En quién confía Pepe Rodríguez de Masterchef para cocinar en su hogar?

La empresa Bergner Europe continúa con su expansión de crecimiento a nivel mundial, consolidándose como una de las empresas de referencia en el mercado de artículos para el hogar.

Pepe Rodríguez, embajador de Bergner y jurado de Masterchef, posa junto con la colección Vita de San Ignacio.
Pepe Rodríguez, embajador de Bergner y jurado de Masterchef, posa junto con la colección Vita de San Ignacio.
Daniel Salvador

El reconocido chef y estrella de la televisión Pepe Rodríguez posa en la fotografía con la colección de ollas, sartenes y utensilios de cocina Vita, colección incluida en una de las marcas de menaje más innovadoras que existen actualmente en el mercado: San Ignacio. De su lanzamiento es responsable la multinacional Bergner Europe, que continúa creciendo y consolidando su posición como empresa de referencia de productos para el hogar.

Para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo, la empresa está especializada en públicos concretos, a los que satisface a través de otras marcas que también integran esta novedosa apuesta, como: Bergner, Masterpro, Infinity Chefs, Swiss Home, La Maison, etc. Así, cada una de las marcas ofrece conceptos adaptados a su público, haciéndose con su espacio propio en el mercado, ya sea por su diseño, su funcionalidad o su tecnología, que se adapta a las necesidades reales de sus clientes. A este respecto, la adquisición de la marca San Ignacio en 2017 ha consolidado la posición de la firma en la categoría de cocción, ollas y sartenes, que ha derivado en un plan para seguir invirtiendo en la marca tanto en desarrollo de producto como en comunicación.

El Grupo Bergner presta especial atención al diseño de sus productos para asegurar que sean sostenibles y responsables ante la sociedad y el medioambiente. Además, el grupo, presente en todo el mundo, ofrece soluciones a la medida del consumidor, integrando más de 15.000 productos, entre los que se encuentran todo tipo de artículos para el hogar, desde productos de cocina, mesa o textil hasta pequeños electrodomésticos.

Se especializa en perfiles concretos a los que atiende desde sus marcas

Las claves del crecimiento

Bergner Europe ha reforzado su modelo de negocio y ha asumido nuevas iniciativas comerciales que pasan por la expansión regional, el foco en sus clientes y la apertura a nuevas categorías y conceptos. Para ello, Bergner se basa en su tótem: ‘Ubiquity, Human, Agile’. Así lo explica Alberto Forcano, CEO de Begner Europe: «Tenemos un plan de desarrollo muy ambicioso tanto en las categorías y marcas tradicionales como para nuestra marca La Maison y las categorías de textil, mesa y decoración -afirma-. A este impulso se le suma la expansión internacional de nuestra empresa, uno de los principales pilares para crecer es la buena entrada que hemos tenido en los mercados de Estados Unidos y el crecimiento en Italia, Francia y Latinoamérica con clientes estratégicos y en todos los canales».

La evolución constante y los buenos resultados de Bergner Europe han llevado a la empresa a continuar invirtiendo y a trasladarse a nuevas instalaciones. Las inversiones del grupo en este año 2019 se materializan con nuevas filiales en India y Dubái, junto a una renovación del ‘showroom’ de Guangzhou (China). En cuanto al resto de sus instalaciones, en Europa y Latinoamérica, Bergner cambió recientemente la ubicación de sus sedes en Zaragoza y Madrid, cuyos centros de trabajo cuentan ahora con unas oficinas y almacenes más modernos y funcionales. En Italia también se inauguró una nueva oficina y un amplio almacén, mientras que en Latinoamérica se ha reforzado la presencia de la empresa con las nuevas oficinas y almacenes de México y Panamá. En esta última ciudad se encuentra el ‘showroom’ más moderno y espacioso de la zona.

Por otro lado, Bergner considera su responsabilidad contribuir al desarrollo de la sociedad y del medioambiente, a través de la participación voluntaria en iniciativas que estén alineadas con su actividad. La empresa quiere hacer frente a los grandes desafíos globales para lograr un futuro sostenible para todos. Por ello, la responsabilidad social corporativa en Bergner Europe se entiende como un compromiso social y medioambiental inherente de su modelo de negocio y de su crecimiento. Como consecuencia, la empresa y sus empleados están comprometidos con varios proyectos que tienen como fin ayudar a los más necesitados y proteger el medioambiente.

Más allá de la innovación

La compañía austriaca Bergner pone al consumidor en el centro de su estrategia de innovación y para dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo, creó en 2016 la Fundación Cook & Chef lnstitute. Se trata de una fundación que actúa como centro de investigación, innovación y creatividad en lo que concierne al diseño del producto con el fin último de mejorar el arte de la cocina, la gastronomía y las relaciones de estas con la salud y medio ambiente.

La estrategia de desarrollo de producto de Bergner se ve altamente beneficiada por la relación sinérgica que tiene la empresa con la prestigiosa Fundación Cook & Chef lnstitute, que nace de la colaboración de Bergner con más de 90 chefs, 10 ‘sommeliers’ de más de 60 países y 20 centros culinarios alrededor del globo. Esta colaboración permite desarrollar mejores antiadherentes, mejores fondos difusores de energía y la perfecta combinación entre ergonomía y diseño en los productos, sin perder de vista el objetivo principal de contribuir a la mejora en el arte culinario, la nutrición, salud y el bienestar de los consumidores.

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