Branded

Gastronomía

Información elaborada en colaboración con panishop

Información elaborada en colaboración con panishop

El Pan Triple: cuando la relación perfecta es cosa de tres

La empresa aragonesa ha incorporado un nuevo producto a la familia 'Slow Baking'.

Pan Triple, la última propuesta lanzada por Panishop.
Pan Triple, la última propuesta lanzada por Panishop.
Panishop

Fruto de la importancia que en la empresa familiar aragonesa Panishop conceden a su departamento de Investigación y Desarrollo (I+D+i), ha nacido el Pan Triple, el último en incorporarse a la familia. Sin aditivos, cien por cien integral, confeccionado con masa madre de cultivo, fácilmente digerible, con altos valores nutricionales y una gran capacidad de conservación son solo algunas de las cualidades de este producto, que se suma a la gama ‘Slow Baking’ de la compañía y que garantiza la máxima calidad de este alimento.

Con un resultado cien por cien integral, para la obtención de la harina con la que se elabora el Pan Triple se muele el grano completo de todos los cereales, sin separarlos, conservando así íntegros los componentes de cada uno de ellos. Las distintas partes del grano -endospermo, salvado y germen– aportan al resultado final unos nutrientes específicos y permiten mantener intactos todos sus valores nutricionales.

Además, aunque no se trate de un pan certificado como ecológico, las harinas de los tres cereales que la componen sí que lo son. La combinación de estos tres ingredientes es mejor que la suma de todas sus propiedades. Por un lado, el trigo contribuye a dar sabor y elasticidad a la masa. La espelta, variedad de trigo ancestral, suaviza y mejora la digestibilidad y, por último, el centeno lo dota de su color característico y le confiere el punto adecuado de acidez.

El proceso de investigación y la posterior elaboración de este nuevo producto, ya disponible en los expositores de todos los establecimientos de Panishop, han dado como resultado un pan que ayuda y favorece el tránsito intestinal y que aporta un 6,2% de fibra en cada pieza, una dosis sensiblemente más alta que el 2% que se obtiene habitualmente de las barras convencionales.

Una vez empezado, este alimento también ofrece una larga conservación y sus cualidades evolucionan bien con el paso de los días, ya que los panes en los que el centeno forma parte de su elaboración maduran bien desde el punto de vista organoléptico. Por otro lado, al estar elaborado con masa madre de cultivo, es fácilmente digerible, cuenta con un bajo índice glucémico –que es un parámetro que mide con qué velocidad los carbohidratos de un alimento llegan a la sangre en forma de glucosa y que cuanto menor es, más tiempo permite mantenerse saciado– y tiene una alta biodisponibilidad nutricional.

Además, el Pan Triple cumple con la máxima de Panishop, según la cual, el buen pan tiene que ser saludable, sostenible y, sobre todo, sabroso.

Etiquetas
Comentarios