Branded
Suscríbete por 1€

feria orienta

"El nuevo internet es ya una realidad entre las grandes empresas"

Pedro Lozano, Strategic Parnertship & Cofounder de Imascono, intervendrá en la Feria Orienta para acercar a los jóvenes a las tecnologías más punteras.

Pedro Lozano, en el acto del décimo aniversario de Imascono.
Pedro Lozano, en el acto del décimo aniversario de Imascono.

Bajo el sugerente título ‘Pura fantasía’, se explorarán en Feria Orienta las infinitas posibilidades profesionales que ofrece el metaverso para los jóvenes. Será de la mano de Pedro Lozano, uno de los impulsores de la firma zaragozana Imascono, que lleva ya más de una década aplicando tecnologías creativas al ámbito empresarial y del entretenimiento.

Mucho se está hablando de este nuevo concepto de realidad alternativa, en la que se puede interactuar a través de avatares, pero poco se ha comentado acerca de las puertas que puede abrir a aquellos que inician su carrera en este momento y que encuentran en la tecnología un interesante campo para su desarrollo laboral. El ocio y el ámbito empresarial se ha volcado con esta nueva tecnología, tal y como señalan desde Imascono, que ya ha trasladado a varias compañías al metaverso. "Virtualizamos y gamificamos sus actividades en espacios virtuales 3D", confirman. Esta propuesta se concreta a través de sus Interactive Virtual Space, orientados sobre todo a formaciones, eventos y ‘showrooms’.

"Este nuevo internet es ya una realidad entre las grandes compañías nacionales e internacionales", explica Lozano, quien asegura que la realidad extendida, que aúna la virtual y la aumentada, es la tendencia tecnológica del presente y futuro.

Es la pasión lo que mueve a Pedro Lozano a explorar el metaverso y lo que, en definitiva, ha marcado su éxitosa trayectoria emprendedora. Así, actualmente, Imascono cuenta entre sus clientes con reputadas empresas a nivel internacional, como Telefónica, Disney, Star Wars, Coca-Cola o Samsung. Para todas estas compañías se han creado distintos universos virtuales a través de una aplicación móvil, una web o, incluso, mediante filtros en las redes sociales. Las propuestas, además, utilizan soportes publicitarios y variados canales de márquetin digital, lo que permite llegar al público de manera totalmente innovadora y con un gran impacto.

Pura pasión

 Lozano también es un apasionado de la comunicación y del diseño en cualquiera de sus ámbitos. Es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y miembro del Comité Ejecutivo en la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. Además, ha sido premiado a nivel personal y empresarial con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en Diseño y Tecnología, destacando en 2019 como uno de los ‘42 millennial españoles a los que seguir la pista’ por la Revista Emprendedores o ‘Persona con mayor impulso a la evolución digital en Aragón’ en los Premios Aragón en la Red.

El emprendedor zaragozano lo tiene claro: "La mejor marca personal es ser buena persona, humilde y honesto...". 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión