Branded
Suscríbete por 1€
feria orienta

La cita ideal para que los jóvenes aragoneses tomen sus mejores decisiones de futuro

Orientadores, emprendedores, directivos de grandes empresas, ‘coaches’ y representantes de universidades, escuelas de negocio y centros de formación coincidirán en la Feria Orienta, organizada por HERALDO y que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Auditorio de Zaragoza.

Las instalaciones se dividirán en cuatro áreas de actividades: Espacio 'Crea', Espacio 'Inspira', Espacio 'Innova' y Espacio 'Orienta'.
Las instalaciones se dividirán en cuatro áreas de actividades: Espacio 'Crea', Espacio 'Inspira', Espacio 'Innova' y Espacio 'Orienta'.
Freepik.

'Que tu pasión inspire tu futuro'. Esta frase, que podría ser el lema de cualquier proyecto vital, coincide con el título de la charla que ofrecerá Nerea Arizmendi, brand experience manager de Pikolín, para abrir la Feria Orienta, una cita que organiza HERALDO en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y que constituye una ocasión ideal para que los estudiantes de la Comunidad conozcan con detalle sus opciones de futuro.

La jornada tendrá lugar en la sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa de 10.00 a 20.00 y está dirigida especialmente a los estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º Bachillerato y a los que se plantean cursar másteres y estudios de posgrado. Contará con diversos representantes de universidades, escuelas de negocio y centros de formación, así como 'coaches', orientadores del Ejecutivo autonómico, directivos de grandes empresas aragonesas y jóvenes emprendedores que contarán sus vivencias y claves para enfrentarse al futuro profesional.

Las instalaciones se dividirán en cuatro áreas de actividades. El primer lugar, el ‘Espacio Orienta’, donde se ubicarán los orientadores del Gobierno de Aragón. Por otro lado, el ‘Espacio Inspira’, en el que se podrán escuchar charlas motivadoras sobre temas como los primeros pasos en la búsqueda de trabajo o los aspectos que más buscan las empresas. En el ‘Espacio Innova’, los centros formativos hablarán de sus iniciativas de I+D+i en formación, tendencias de mercado y el futuro de la educación. Por su parte, en el ‘Espacio Crea’ se celebrarán talleres, demostraciones y otras acciones similares.

Expositores

Entre las entidades que tendrán su ‘stand’ en la cita, destacan algunas de las más relevantes del sector educativo. Así, estarán presentes la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, la Universidad de La Rioja, Ceste, Esic, Medac, Esat Valencia, Euncet Business School, Océano Atlántico Formación Profesional, U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), Cesur, Centro de Estudios CID o el área de FP del Grupo San Valero.

Tal y como apuntan numerosos expertos, la transmisión de las vivencias experimentadas por otros jóvenes en los inicios de su vida laboral constituye uno de los elementos que más interés despierta en los estudiantes que están planteándose qué itinerario formativo escoger. Por ello, en la cita se ha querido dar importancia a esta cuestión y, además de Nerea Arizmendi, también intervendrá Javier Andrés, fundador de la consultora energética Vatios Verdes, en una charla que llevará como título 'Cómete este error y serás un emprendedor de éxito'.

El resto de conferencias del Espacio 'Inspira' correrán a cargo de Carlos Gállego, fundador de Cinemascomics (‘Ser friki y vivir de ello’); Pedro Lozano, fundador de Imascono y Chromeville, (‘Pura fantasía’); Jorge Brusau, director de Brusau Films ('De estudiar arquitectura a dirigir una agencia audiovisual'); Aldo Sorrosal, cofundador de Coco-Room Escape Room y The Moonkey’s (‘Aprender, emprender y ayudar a emprender'); y Alfonso Sanjuan, director general de Mecux y del Centro de Formación Alto Impacto (‘La importancia de la inteligencia emocional para el éxito personal y profesional').

Asimismo, en el Espacio ‘Crea’ Gemma Pequerul, del Grupo Coremsa, hablará sobre ‘Salidas profesionales en la peritación e investigación de vehículos'; mientras que Álvaro Monzón, cofundador de Deusens, impartirá la charla 'El metaverso no existe, son los padres'. El Espacio Innova, por su parte, acogerá presentaciones de interesantes proyectos como ‘Form Arte’ o 'Rural Needs & Mobile Learning', ambos impulsados por el Grupo San Valero, asociados a la formación profesional, pioneros y diferenciadores en este campo.

Las personas que quieran asistir a la feria pueden inscribirse de manera gratuita en la web orienta.heraldo.es. Asimismo, también se están organizando visitas programadas con los centros educativos para recoger sus impresiones de cara a la jornada. Aquellos que estén interesados pueden mandar un correo electrónico a eventos@heraldo.es.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas