Despliega el menú
Branded
d.o.p. cariñena

“Los restaurantes de aquí son el mejor canal para prescribir El Vino de las Piedras”

El director de Comunicación de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, destaca la gran acogida de la nueva promoción que se realiza en colaboración con Horeca Zaragoza, con premio seguro al elegir uno de los 14 vinos que participan.

José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.
José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.
D.O.P. Cariñena

Como director de Comunicación y Marketing de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, José Luis Campos es el creador y responsable de la nueva campaña promocional El Festival de las Piedras, que se está desarrollando en 15 restaurantes de Zaragoza durante el mes de junio.

¿Qué importancia tiene para la D.O.P. Cariñena la promoción en su propia Comunidad?

En la Denominación Cariñena tenemos dos vías para promocionar nuestros vinos. Por un lado están las acciones en países terceros, con ayudas de la Unión Europea, que también son muy importantes porque son un mercado creciente y nuestras bodegas se están dejando la piel para llegar a países como Estados Unidos y Japón. Y por otra parte están las acciones de promoción nacional y aquí tenemos claro que nuestro principal esfuerzo debe ser en Aragón, para irradiarnos a todo el país desde donde ya tenemos más fuerza.

¿Y la colaboración con los restaurantes?

Llevamos años colaborando con la Asociación Horeca de Restaurantes de Zaragoza, que se ha mostrado el mejor canal para prescribir nuestros vinos. No solo las bodegas nos lo piden, sino que también tiene gran éxito entre los restaurantes, donde saben que nuestras promociones atraen clientes y tenemos gran demanda de establecimientos para participar. Por eso este año nos hemos abierto a más restaurantes y hemos cambiado la fecha en que se venían celebrando, de septiembre a junio, para extender su duración sin coincidir con nuestra otra gran actividad, la Fiesta de la Vendimia de Cariñena.

¿Qué otras novedades presenta esta campaña del Festival de las Piedras frente a las anteriores Sorpresas en el Restaurante?

Juntamos la promoción en restaurantes con unas originales y exclusivas degustaciones para probar todos los exquisitos tintos, rosados y blancos, 14 vinos en total, que participan. Así, que motivamos para ir al restaurante y pedir un Vino de las Piedras con una carta personalizada para probar nuevas marcas; un premio seguro que puede ser una botella de vino o una invitación a una de estas catas, además de sortear también “tu peso en vino”. Y los que obtengan la preciada invitación, podrán degustar los vinos en el mejor de los ambientes y amenizado por una actuación musical de calidad, con los mejores grupos de tributo a Abba o The Beatles y con sorteo de más premios. Todo por el simple gesto de pedir un buen vino de Cariñena, por lo que creo que quien quiera ir ya puede ir reservando mesa.

¿En qué otras acciones de promoción trabaja la Denominación?

El Festival de las Piedras y la Fiesta de la Vendimia son las dos actividades centrales, además de nuestra campaña nacional. En todas las acciones tenemos desde 2011 como lema El Vino de las Piedras, que refleja las peculiaridades de nuestro paisaje y nuestros vinos y nuestra apuesta por la producción de calidad; queremos ahondar en esta idea y en 2020 presentaremos el Club Premium del Vino de las Piedras.

Etiquetas
Comentarios