Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Medicina regenerativa para tratar la fascitis palmar, tendinitis del glúteo medio y condromalacia: Cres Phisiup responde

El doctor Juan Pedro Lapuente ha respondido a las consultas que los lectores han mandado a Heraldo.es.

El doctor Juan Pedro Lapuente.
El doctor Juan Pedro Lapuente.
Cres Phisiup

El doctor Juan Pedro Lapuente, especialista en Medicina Regenerativa Articular, director científico de Peaches Biotech y director médico de Clínica Cres Phisiup en Zaragoza, ha contestado a las consultas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es sobre fascitis palmar, tendinitis del glúteo medio y condromalacia de grado IV.

Para un diagnóstico más concreto, el doctor recomienda la visita a un especialista.

Fascitis palmar

Pregunta del lector: ¿Qué tal funcionan las infiltraciones de plasma para la fascitis palmar? Gracias.

Respuesta del doctor: Este tipo de patología responde bien a los tratamientos con factores de crecimiento específicos para el tejido. No obstante, hay que valorar un factor muy importante como el sobrepeso, incluso valorar algún tipo de ortesis, dependiendo de si tenemos un pie plano o cavo, etc… Así como fisioterapia y cambios de estilo de vida.

Tendinitis del glúteo medio

Pregunta del lector: Tengo tendinitis del glúteo medio ¿podría ser interesante este tratamiento para mí?

Respuesta del doctor: El término tendinitis hace mención solo a un componente inflamatorio puro y duro en un tendón. La verdad es que eso no suele ser así, ya que casi todas las patologías inflamatorias y dolorosas de un tendón, suelen ser tendinosis, ya que, además del componente inflamatorio, existen otro tipo de lesiones asociadas debido a la cronicidad de estas lesiones, tales como rupturas parciales del tendón, desestructuración, calcificación, etc… Aunque cada caso debe ser analizado por separado y de forma individual, los factores de crecimiento selectivos para tendón funcionan muy bien en este tipo de patología, ya que, además de eliminar la inflamación y el dolor, consiguen regenerar las fibras lesionadas del tendón y restaurar la anatomía y la funcionalidad del mismo.

Condromalacia de grado IV

Pregunta del lector: ¿Se puede mejorar una condromalacia grado IV asociada también a condroartrosis bilateral de cadera de una deportista que fue muchos años de nivel competición?

La respuesta es sí, se puede mejorar. Hay que tener en cuenta que se trata de un grado máximo de afectación de la articulación, por el que los ortopedas convencionales prescriben una artroplastia, la colocación de una prótesis. El grado de mejora va a depender mucho de si existe un pinzamiento femoroacetabular o no, del grado de movilidad, del espacio articular que queda, de la edad del paciente y otros factores más dependientes del paciente, por lo que debemos evaluar cada caso de forma individualizada y con todas las pruebas complementarias pertinentes para poder prescribir la mejor combinación de terapias de medicina regenerativa.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

- Si quiere una contestación personalizada para su problema, puede escribir al correo de Clínicas Cres (citas@clinicascres.com) y le responderán a la mayor brevedad posible.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas