Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

El consultorio médico de Heraldo.es incorpora a los profesionales de Cres Phisiup

El doctor Juan Pedro Lapuente y la doctora Elena Guallar responderán a las dudas de los lectores sobre Medicina Regenerativa Articular.

Los doctores Lapuente y Guallar de las Clínicas Cres Phisiup.
Los doctores Lapuente y Guallar de las Clínicas Cres Phisiup.
Cres Phisiup

El consultorio médico patrocinado de Heraldo.es ha incorporado a los profesionales de la Clínica Cres Phisiup en Zaragoza, los doctores Juan Pedro Lapuente y Elena Guallar, para resolver las dudas sobre Medicina Regenerativa Articular enviadas por los lectores.

El doctor Juan Pedro Lapuente

El doctor Lapuente es el director científico de Peaches Biotech, donde lidera el departamento de I +D+i en el campo de la investigación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la biotecnología y Medicina Regenerativa. Es director médico de Clínica Cres Phisiup en Zaragoza. Experto en Medicina Regenerativa, es licenciado en Medicina y Cirugía y cuenta con el Máster Oficial Europeo en Medicina de Transfusión y Terapias Celulares Avanzadas, el Máster en Traumatología del deporte y el Máster en Biología Molecular y Celular.

El doctor Lapuente está en contacto constante con equipos médicos de los principales hospitales tanto nacionales como internacionales, así como con los clubes deportivos de primera de toda Europa, ayudando a abogar por las nuevas tecnologías médicas aplicadas a patologías músculo esqueléticas. Orador y líder de opinión en múltiples eventos científicos, ha recibido numerosos premios en los últimos avances en el campo de la investigación.

La doctora Elena Guallar

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Zaragoza, la doctora Elena Guallar es médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, especialista en Ecografía de las Lesiones Deportivas, especialista en Traumatología del Deporte, especialista en Ergonomía y Psicosociología Aplicada y cuenta con un máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 

Además de sus numerosas publicaciones, la doctora ha desarrollado su carrera profesional en tanto en el Sistema Público de Salud como en el privado, mutuas, y en competiciones deportivas, entre otros.

Sobre las Clínicas Cres

Las Clínicas Cres representan un concepto avanzado en términos de salud actual ya que disponen de un sistema de centros en el ámbito nacional, que recogen las necesidades de salud y calidad de vida del consumidor actual, con Unidad de Medicina Regenerativa Articular, siempre en el marco de la innovación y de las últimas tecnologías médicas y científicas es sus tratamientos articulares, que aportan calidad de vida a las personas.

La Medicina Regenerativa es el conjunto de tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico (células y tejidos) de la propia persona para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades. Se trata de emplear los propios mecanismos usados por las células del cuerpo en aquellas zonas que puedan estar más dañadas, reparando o regenerando esos tejidos y rejuveneciéndolos para recuperar su funcionalidad.

Estos tratamientos se pueden realizar empleando tejidos tan diferentes como la sangre o la grasa de la persona, dos tejidos de fácil acceso y extracción. Ambos presentan diversos tipos de células, entre otras las conocidas como células madre, células endoteliales, células sanguíneas y otras células o factores presentes en los tejidos.

A diferencia de muchos tratamientos tradicionales, algunos de alto costo, con efectos secundarios, que no se dirigen a las causas sino a los síntomas, la medicina regenerativa está teniendo respuestas muy prometedoras. La Medicina Regenerativa es una de las disciplinas en crecimiento dentro de la traumatología y la medicina deportiva por su capacidad para cambiar el tratamiento de muchos pacientes con lesiones y conseguir evitar el paso por el quirófano cuando parece que ya no queda más remedio.

- Si quiere una contestación personalizada para su problema, puede escribir al correo de Clínicas Cres (citas@clinicascres.com) y le responderán a la mayor brevedad posible.

- Envíe su consulta sobre Medicina Regenerativa pinchando aquí.

Etiquetas