Despliega el menú
Branded

La Medicina Regenerativa, alternativa sin cirugía ni hospitalización en el tratamiento de la artrosis

Según la Fundación Internacional de Artrosis (OAFI), esta dolencia, que puede mejorar con sistemas de regeneración afecta a 300 millones de personas.

La artrosis de rodilla puede mejorar con Medicina Regenerativa.
La artrosis de rodilla puede mejorar con Medicina Regenerativa.

La artrosis es una enfermedad degenerativa, asociada al envejecimiento, que afecta en España a más del 50% de la población, igual o mayor a 50 años, siendo la rodilla la articulación con mayor prevalencia en esta patología.

La artrosis de rodilla puede producir muchos síntomas diferentes según el grado y zona de afectación. Si es moderada, puede molestar sólo ligeramente al paciente al iniciar el movimiento de dicha articulación, pudiendo referirse el dolor en la cara interna, en la cara externa, en la parte anterior o en toda la rodilla, dependiendo de la zona afectada, pero en grados más avanzados se convierte en una enfermedad discapacitante, que obliga incluso al paciente a tener largos tiempos de reposo, impidiendo una actividad cotidiana normal. Lo mismo sucede en la cadera u otras articulaciones.

Para estos casos de artrosis, artritis o afectaciones de menisco, se recomiendan tomar antiinflamatorios y analgésicos, que si bien tratan los síntomas no tratan el problema que produce, o en casos más graves la cirugía o el implante de una prótesis de rodilla que, además de ser una cirugía muy traumática, a menudo causa muchos problemas y molestias posteriores.

 Como señalan desde la clínica Cres Phisiup, los tratamientos incluidos en Medicina Regenerativa consisten en el empleo de los propios sistemas de regeneración que tiene el organismo para recuperar los tejidos, la funcionalidad y disminuir el dolor de las patologías musculoesqueléticas. Ejerce su acción disminuyendo la inflamación y el dolor en más del 75%, controlando al sistema inmune para aumentar la funcionalidad. Las técnicas en Medicina Regenerativa pueden mejorar los resultados de otros tratamientos convencionales, sustituyendo a estos, en muchos casos, o complementándolos, siendo una alternativa a la cirugía al no generar rechazo, ya que se emplea el material biológico del paciente, y no requerir hospitalización. 

En la clínica Cres Phisiup, esta misma técnica se lleva a cabo con éxito en el tratamiento de artrosis de rodilla y cadera, rizartrosis, lesiones de espalda, mejorando la calidad de vida de los pacientes de manera totalmente segura gracias a todas las medidas de seguridad implementadas. Para acudir a consulta es necesario solicitar cita previa en el 976 48 35 53.

Etiquetas