Despliega el menú
Branded
NOTICIA PATROCINADA

La Medicina Regenerativa mejora el dolor en las articulaciones sin cirugía mayor ni hospitalización

A diferencia de otros tratamientos, algunos de alto coste, con efectos secundarios y dirigidos a las causas y no a los síntomas, esta técnica está teniendo respuestas muy prometedoras en el tratamiento articular

Juan Pedro Lapuente, Director científico y de I+D+ i de clínicas Cres.
Juan Pedro Lapuente, Director científico y de I+D+ i de clínicas Cres.
Clínicas Cres

Se denomina Medicina Regenerativa al conjunto de tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico (células y tejidos) del propio paciente para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades. Una de estas dolencias es la artrosis que se genera en las articulaciones. El dolor generado por la misma se mitiga con la aplicación de esta técnica a través de un sencillo procedimiento con múltiples beneficios para los pacientes.

Las ventajas de la Medicina Regenerativa son muchas. Entre otras, se encuentran que no hay posibilidad de rechazo, ya que se emplean las células y/o tejidos del propio organismo, se puede retrasar o evitar otros tratamientos más invasivos, mejoran la calidad de vida de las personas, permitiendo recuperar cierta funcionalidad que habían perdido, pueden ralentizar la progresión de la degeneración articular y el proceso se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia local, lo que disminuye el riesgo de la persona tratada.

En resumen, los tratamientos de Medicina Regenerativa han ayudado al tratamiento del dolor articular y crónico traumatológico, demostrando su eficacia en múltiples estudios clínicos realizados por todo el mundo. Un gran avance para un problema médico que no solo afecta, como se podría pensar, a personas de edad avanzada, sino que implica una merma en la calidad de vida de aquellas que realizan actividad física, aunque sean jóvenes. El dolor articular se puede manifestar al subir o bajar escaleras o realizar movimientos repetitivos.

A ayudar a mejorar el dolor articular derivado de la artrosis con Medicina Regenerativa es a lo que se dedica el equipo de la clínica Cres PhisiUp, dirigido por el doctor Lapuente. Cuentan con una amplia experiencia en la aplicación de esta técnica que ayudará a poder retomar la vía diaria con total normalidad.

Ir al especial San Jorge.

Etiquetas