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Claves para montar un negocio en internet y triunfar en el intento

En los últimos meses, un gran número de consumidores han optado por el canal ‘online’ a la hora de realizar sus compras, lo que ha obligado a muchos comerciantes a hacerse un hueco en la red para seguir vendiendo.

La seguridad y la confianza son dos cualidades indispensables para vender por internet.
La seguridad y la confianza son dos cualidades indispensables para vender por internet.
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De entre todos los hábitos cotidianos que ha modificado la pandemia, uno de los más destacados es el del consumo. Si hasta ahora, un gran número de clientes se seguían decantando por el comercio físico a la hora de realizar sus compras, en los últimos meses, y debido a las restricciones y limitaciones que se han ido implantando, algunos han migrado al entorno ‘online’ para mantener sus ventas.

Por eso, muchos comercios físicos han tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva realidad y familiarizarse con las plataformas, las pasarelas de pago, los servicios de logística y todo lo que se necesita para crear un comercio ‘online’.

A la hora de lanzarse a la venta por internet, el primer paso que deben dar los emprendedores es elegir la herramienta más adecuada sobre la que montar su tienda. De ella va a depender la experiencia del cliente y la capacidad de sumar funcionalidades a medida que vaya creciendo el negocio. Por eso, dos de las cuestiones primordiales a la hora de seleccionar entre las muchas soluciones que hay en el mercado son la escalabilidad y la conectividad.

Una vez escogida la plataforma, es necesaria una pasarela de pago que genere seguridad y confianza en los clientes, ambas cualidades indispensables para conseguir ventas a través de internet. Llegado a este punto, y una vez formalizada la venta, el emprendedor ha de haber escogido un modelo logístico para hacer llegar su envío. Las tres alternativas disponibles son logística propia, externalizada y de terceros –denominada ‘dropshipping’–.

Tanto si se dispone de un canal de venta propio como si no, es posible ampliar el alcance de la oferta utilizando canales ajenos o ‘marketplaces’. En la actualidad, en torno a un 70% de las ventas ‘online’ se realizan a través de ellos.

Además de la plataforma para vender, los medios de pago y la logística, un comercio ‘online’ necesita diseñar una plan que le sirva para llevar su mensaje a sus potenciales clientes. Para ello, es necesario contar con una buena estrategia de márquetin digital, fundamental para conseguir el éxito del negocio. Par lograr este objetivo, un buen aliado pueden ser las soluciones de ‘email’ márquetin.

Por último, también es importante disponer de una herramienta de atención al cliente que permita dar respuesta por teléfono, por correo electrónico, por chat ‘online’ y en redes sociales, que son los cuatro grupos de canales más importantes de interacción con los clientes.

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