Despliega el menú
Branded
#YoComproEnAragón

Zerca!, el escaparate ‘online’ del comercio de proximidad aragonés

Desde su nacimiento en 2019, esta plataforma apuesta por "una nueva forma de ir de compras" más sostenible, responsable y con una gran implicación con las pequeñas tiendas de los barrios y pueblos de la Comunidad.

Zerca! es un ‘marketplace’ que acerca los negocios tradicionales a sus clientes a través de internet.
Zerca! es un ‘marketplace’ que acerca los negocios tradicionales a sus clientes a través de internet.

Bajo la filosofía de que comprar en el comercio local es apostar por un modelo de consumo más sostenible –ya que una logística más corta implica una menor huella ecológica– y responsable –gracias a que ayuda a dinamizar la economía y el mercado laboral del entorno– nació en mayo de 2019 Zerca!, el ‘marketplace’ del comercio de proximidad aragonés.

Para sus promotores, se trata de "una nueva forma de ir de compras". "Cuando accedes a zerca.com, entras en esa tienda de tu barrio, pueblo o ciudad, que forma parte de las señas de identidad. Porque puedes elegirlo todo: comprar en internet apoyando al comercio local. Zerca! lo hace posible", explican sus responsables. Una opción cada vez más demandada debido a los cambios en los hábitos de consumo que ha traído consigo la crisis sanitaria y que ha convertido a la digitalización en un salvavidas para muchos negocios tradicionales.

¿Cómo funciona esta plataforma? Se trata de un modelo de ‘marketplace’ que impulsa la digitalización desde la innovación tecnológica pero sin perder la esencia de la venta tradicional y el plano de la tienda física, actuando como escaparate ‘online’ de los diferentes comercios aragoneses de todos los sectores. Para ellos, este espacio es totalmente personalizable y está pensado para que su gestión sea muy rápida y sencilla. Además, desde el otro lado de la pantalla, el cliente también puede hacerse con los productos que desee de una manera ágil y con todas las garantías.

A nivel logístico, cuando entra un nuevo pedido, el comercio tiene que aceptarlo a través de la plataforma. Una vez verificado, Zerca! notifica al operador sobre cuándo tiene que pasar a recoger el pedido por la tienda y también al comercio sobre cuándo debe tener preparado el paquete.

El trabajo que realizan desde Zerca! pivota sobre tres ejes: formar y ayudar en su transformación digital al pequeño comercio; ofrecer las soluciones que incorporan la innovación, el márquetin y la fidelización de clientes más avanzadas con evolución continua; e impulsar los dos planos de la tienda, el físico y el digital, mediante una estrategia omnicanal.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 400 establecimientos de Zaragoza y Calatayud que representan los sectores de la alimentación, la salud, el ocio, la belleza, la moda o la electrónica y en estos momentos dispone de varias promociones activas para celebrar la Navidad y el fin de año.

- Acceda a más información sobre 'Yo compro en Zaragoza online' pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas