Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

Prótesis híbrida, retracción de encías y empastes en dientes de leche: el Centro Dental Torres resuelve las dudas de los lectores

El especialista Francisco Torres ha contestado a las consultas recibidas en Heraldo.es.

Se recomienda que las visitas al dentista sean a partir de los dos años.
Francisco Torres, del Centro Dental Torres, ha resuelto las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.
Freepik

Francisco Torres, director médico del Centro Dental Torres, con tres clínicas en Zaragoza, y especialista en cirugía, implantología y periodoncia, ha respondido a las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es sobre prótesis híbrida, retracción de encías y empastes en dientes de leche.

Para un diagnóstico más concreto, el doctor recomienda la visita a un experto.

Empaste en muelas no definitivas

Pregunta del lector: Buenas, mi hija acaba de cumplir nueve años y le van a empastar las muelas (tenía bastante agujero en las 3 muelas y pus). ¿Le afectará a las muelas definitivas ya que las estamos tratando tarde?

Respuesta del doctor Torres: Con radiografía podremos calcular cuánto tiempo puede tardar en salir la pieza definitiva y calcular la conveniencia de tratar las piezas afectadas o quitarlas. Si las quita, puede convenir utilizar un 'mantenedor de espacio'. Y si las conservamos casi seguro necesitará algo más que un empaste, ya que tiene pus. Es importante eliminar todos los gérmenes que pueden provocar la infección y su propagación.

Retracción de encía

Pregunta del lector: Una pregunta, tengo una retracción de encía muy grande en un diente y quiero hacerme ortodoncia, ¿qué sería lo primero?

Respuesta del doctor Torres: Efectivamente, la decisión debe ser individual para cada situación, ya que consideramos algunas variables. Por ejemplo, es necesario valorar la dirección que se quiere imprimir al diente, que depende del movimiento necesario para alinear el conjunto. Si el movimiento es favorable, convendrá esperar al final de la ortodoncia, porque a veces la cirugía tendrá mejor pronóstico. Al contrario, si el movimiento es desfavorable podría convenir hacer cirugía antes de ortodoncia.

Prótesis híbrida

Pregunta del lector: Hola. Me gustaría saber si teniendo solo tres piezas de una parte de la boca puedo poner una prótesis híbrida. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta del doctor Torres: En estos momentos convendría hablar de lo que entendemos por 'híbrida', ya que es un concepto 'clásico' que ha evolucionado con los años. En general hablamos de una prótesis con materiales menos costosos que las cerámicas actuales. Es interesante destacar que, por complejo que parezca el caso, prácticamente siempre que faltan piezas, estas se pueden reemplazar con dientes anclados en implantes aunque quede muy poco hueso y, una vez instalados los implantes, se pueden utilizar diferentes técnicas y materiales para conseguir recuperar la masticación y la sonrisa.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

Etiquetas