EN COLABORACIÓN CON CAFÉS ORÚS

Café recién molido, la mejor opción para disfrutar de todo su aroma y sabor

Moler el café en casa tiene múltiples beneficios. Descubre si precisas una molienda más fina o más gruesa según la cafetera que tengas.

El aroma y el sabor derivados de las diferentes procedencias se acentúan aún más si se compra café en grano y se muele en el momento de consumirlo.
El aroma y el sabor derivados de las diferentes procedencias se acentúan aún más si se compra café en grano y se muele en el momento de consumirlo.
Cafés Orús

El café es un de las bebidas más populares del mundo. Ya sea en el desayuno, después de comer o en cualquier otro momento del día; su aroma y su sabor se vuelven inconfundibles para los amantes de esta bebida en la que Cafés Orús lleva especializada más de un siglo. Las cápsulas se han popularizado en los últimos años como una alternativa rápida y esta empresa aragonesa las tiene de café natural, puro arábica, 3 orígenes y descafeinado; compatibles con sistemas Nespresso, además de las cápsulas compatibles con sistemas Nescafé Dolce Gusto, pero aún hay personas que optan por sistemas más tradicionales como la cafetera italiana.

Aquellos que se decanten por el café en grano para molerlo en su casa obtendrán todos los beneficios que están en menor medida en las otras preparaciones al conservar hasta el momento de su preparación toda la frescura. Para poder preparar la bebida con todas las garantías, es necesario saber el tipo de molienda que se recomienda utilizar para cada cafetera para disfrutar de todo el aroma y sabor del café..

El aroma y el sabor derivados de las diferentes procedencias se acentúan aún más si se compra café en grano y se muele en casa. Nicaragua, Tanzania, Brasil, Kenia y Colombia, Zambia y Etiopía son los países de origen de las opciones que ofrecen desde Cafés Orús y que dan una variedad inigualable de matices que se apreciarán mejor si se muele en el momento de consumirlo.

Fina, media o gruesa

En caso de tener una cafetera espresso, será necesaria una molienda fina tipo polvo. Esta es la que provoca que, si cogemos un poco de café, se nos quedan los dedos manchados. Un poco más gruesa debe ser la molienda si queremos hacer el café en una cafetera italiana, aunque también se considerará fina.

Un café con molienda media es el que se debe utilizar si se emplea una cafetera de filtro. Para comprobar que se hizo correctamente, se tendrá que coger un poco de café recién molido y que al soltarlo queden los dedos ligeramente manchados, pero la gran mayoría se desprende. Es el que tendrá el café molido que se vende en las tiendas y que Cafés Orús ofrece en sus variedades Natural, Gourmet, Express, Descafeinado y Ecológico.

Por último, está la molienda gruesa. No dejará ninguna suciedad en las manos y será el café indicado para las cafeteras de émbolo, ya que con las mismas se busca infusionar el café.

El resultado en todos los casos será un café con todas las propiedades, aroma y sabor intactos. Cafés Orús pone al servicio de los consumidores una amplia variedad de cafés con diferentes orígenes para satisfacer los paladares más exquisitos.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.