Despliega el menú
Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON HC MIRAFLORES

"Cada vez hay tratamientos más eficaces para reducir la migraña"

La doctora Cristina Pérez, neuróloga en el hospital HC Miraflores, lanza un mensaje de esperanza con motivo del Día Internacional de la Acción contra la Migraña.

Cristina Pérez, neuróloga del hospital HC Miraflores.
Cristina Pérez, neuróloga del hospital HC Miraflores.

La migraña es una de las veinte enfermedades más incapacitantes en todo el mundo, según se afirma desde la Organización Mundial de la Salud con motivo del Día Internacional de la Acción contra la Migraña que se celebra hoy.

Concienciar sobre su prevalencia y sensibilizar sobre la calidad de vida de sus pacientes son los objetivos de esta jornada conmemorativa a la que se suma el hospital HC Miraflores con un mensaje esperanzador para todas las personas afectadas por estas cefaleas o dolores de cabeza: "Cada vez hay tratamientos más específicos para reducir la intensidad y la frecuencia de las migrañas", según asegura Cristina Pérez, neuróloga del centro hospitalario.

Actualmente los tratamientos más novedosos ya disponibles en el mercado son los anticuerpos monoclonales, que han demostrado elevada eficacia y seguridad en los ensayos clínicos. Uno de ellos, el galcanezumab, está disponible en la farmacia del hospital HC Miraflores. No obstante, solo se recomienda en casos de migraña episódica de alta frecuencia y migraña crónica, siempre que se cumplan los requisitos que establecen las autoridades y protocolos sanitarios, tal y como indica la especialista. El medicamento se administra a través de inyección subcutánea mensualmente.

La doctora apunta que existen más formas de combatir la migraña: "Hay tratamientos farmacológicos preventivos que se toman diariamente durante varios meses y consiguen reducir al menos un 50% la frecuencia e intensidad de las crisis de cefalea". Para las migrañas de baja frecuencia, recomienda la toma de triptanes, fármacos analgésicos específicos que consiguen paliar las crisis en 20 o 30 minutos, lo cual es importante, ya que hay episodios de migrañas que pueden prolongarse hasta 72 horas.

La neuróloga añade que un cambio en los hábitos cotidianos que implique una vida más saludable contribuiría a tener un mayor control sobre cualquier tipo de migraña, sea crónica, episódica, leve o intensa.

Etiquetas