Despliega el menú
Branded
en colaboración con HC MIRAFLORES

"Comer bien es hacerlo de forma variada y en raciones pequeñas"

El doctor Pedro Pablo Ortiz Remacha, especialista en Endocrinología y Nutrición en el hospital HC Miraflores apunta algunos consejos con motivo del Día de la Nutrición.

El doctor Pedro Pablo Ortiz Remacha, especialista en Endocrinología y Nutrición en el hospital HC Miraflores de Zaragoza.
El doctor Pedro Pablo Ortiz Remacha, especialista en Endocrinología y Nutrición en el hospital HC Miraflores de Zaragoza.
HC Miraflores

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición, una cita impulsada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética y que este año pone el foco en la dieta mediterránea, más importante que nunca en tiempos de pandemia. De hecho, en el último año, los españoles han engordado entre dos y cinco kilos, a raíz de una peor alimentación y de la falta de actividad física.

El doctor Pedro Pablo Ortiz Remacha, especialista en Endocrinología y Nutrición en el hospital HC Miraflores de Zaragoza, aprovecha esta cita para reivindicar que una buena alimentación es un pilar fundamental para la buena salud. "Pese a todo lo que hemos pasado con la pandemia de covid-19, de las circunstancias médicas tan complejas que nos ha tocado vivir, tenemos que seguir cuidándonos con la alimentación, porque no hacerlo también implica una serie de alteraciones en nuestro estado de salud, como puede ser la hipertensión, el colesterol o la diabetes", apunta. "Aunque cada vez somos más conscientes de ello, porque hay una mayor divulgación al respecto, es algo que no podemos olvidar", incide.

Para este experto, la fórmula correcta para una buena alimentación se basa en tres pautas muy sencillas: raciones pequeñas, dieta variada –"no vale comer únicamente ensaladas y pescados"- y evitar los alimentos procesados. "La mejor alimentación es aquella en la que sabes exactamente lo que estás comiendo", explica.

"Cuando preparamos nuestra propia comida, sabemos qué ingredientes lleva y qué cantidades, y esa es la mejor opción si queremos comer de manera saludable", aconseja el doctor. "Y a la hora de hacer la compra, el mejor consejo es revisar el etiquetado de los alimentos, fijarse en la cantidad de hidratos de carbono y grasas saturadas que lleva un producto y apostar por el que menor cantidad tenga", concluye.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas