programa organizado por heraldo y esic

«Buscamos personas inquietas y apasionadas»

El Grupo Editorial Edelvives, referente en el sector educativo, repite su experiencia con Talento Aragón Joven.

‘Stand’ de Edelvives en SIMO 2019.
‘Stand’ de Edelvives en SIMO 2019.
Edelvives

Edelvives, un grupo editorial con más de 130 años de experiencia, concibe la educación de una manera muy particular. Siempre a la vanguardia, esta compañía ha conseguido revolucionar su sector, apostando por las nuevas tecnologías, la interacción y, especialmente, las personas. Sus proyectos educativos aúnan tradición y modernidad, centrando todos sus esfuerzos en reforzar grandes valores a través de la innovación.

El pasado año, la editorial se unió a la familia de Talento Aragón Joven, participando activamente en todo el proceso de selección y formación de candidatos. En palabras de Alejandro Cebrián, director de operaciones del grupo: «Nos encantó el formato y el ambiente; se respira ilusión. Es una iniciativa que encaja perfectamente con nuestros valores y forma de entender el talento».

Este año, Edelvives busca «personas inquietas, apasionadas, curiosas y proactivas que quieran desarrollar con nosotros su carrera profesional a largo plazo, formando parte de un proyecto que pretende realmente transformar la educación», incide Alejandro Cebrián. Aunque el candidato deba tener la formación adecuada para su posición, «nunca será el elemento diferenciador –añade–. Queremos candidatos que tengan las cualidades y competencias que le permitan influir dentro de la organización, con visión de negocio, capaces de poner al cliente en el centro de toda decisión, que sepan trabajar de forma transversal fuera de la jerarquía y, si puede ser, con un punto de locura».

Aseguran que el becado colaborará en proyectos transformadores, interaccionando con todos los niveles de la compañía y creando alianzas con empresas internacionales como Google, Lego, Intel, Dell o Gakken. Además, «solemos incorporar a nuestro proyecto a todos los compañeros que comenzaron alguna vez como becados», resalta Cebrián.

Proyectos estrella

Todos los proyectos de Edelvives ponen su foco central en el docente, «clave insustituible en el proceso de tansformación», indica Alejandro Cebrián. Asimismo, combinan el tradicional papel con robots, gafas de realidad aumentada o impresoras 3D.

Uno de sus últimos lanzamientos ha sido Universo Edelvives, un programa que acompaña a los centros que deseen transformarse, trabajando y creando propuestas educativas y ofreciendo un marco tecnológico e innovador de primer nivel.

Otra de sus ideas más rompedoras es ‘Croqueta’, el primer proyecto de educación infantil basado 100% en la neorociencia, que contiene herramientas digitales de inteligencia artificial para adaptar los ritmos y contenidos a cada niño.

- Ir a Suplemento Talento Aragón Joven 2020.