Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON BODEGAS SAN VALERO

Los mejores cavas aragoneses para brindar esta Navidad

Cava Gran Ducay y Cava Particular ofrecen siete propuestas que se pueden adquirir en la tienda 'on line' de Bodegas San Valero.

Bodegas San Valero tiene una amplia variedad de cavas con los que brindar esta Navidad.
Bodegas San Valero tiene una amplia variedad de cavas con los que brindar esta Navidad.
Bodegas San Valero

Los mejores cavas aragoneses ya están listos para vestir las mesas navideñas. Por supuesto, son un estupendo regalo e invitan, no solo a brindar con ellos, sino a disfrutarlos de principio a fin en las comidas y cenas de Navidad.

Cava Gran Ducay ofrece cuatro cavas aragoneses de calidad. El último en llegar ha sido el Cava Gran Ducay Gran Reserva, que ha pasado 30 meses en botella, antes del degüelle, en las silenciosas cavas subterráneas de la bodega. Este detalle acentúa su condición de vino espumoso de alta expresión y calidad.

El Cava Gran Ducay Brut Nature está elaborado con las tres variedades de uva tradicionales para los blancos –Macabeo, Xarel.lo y Parellada–, que le confieren frescura y elegancia. Posee una fina burbuja y equilibrio en el paladar.

La variedad Garnacha es la que se ha empleado para el Cava Gran Ducay Rosé buscando un espumoso de gran calidad y elegancia. La producción de este rosado, sorprendentemente afrutado, se limita a 7.500 botellas, así que la exclusividad es una de sus señas de identidad.

Por último, el Cava Gran Ducay Reserva combina los sabores aportados por las tres uvas tradicionales de los cavas blancos con los aromas procedentes de las levaduras. Su crianza de 15 meses ofrece como resultado un cava elegante y complejo.

Cavas de Bodega Particular

La Bodega Particular de San Valero también anima a disfrutar estas Navidades de cava aragonés con sus tres propuestas. Cava Particular Garnacha Rosé presenta un delicado color rosa fresa y un carbónico ligero con adecuada burbuja. En nariz ofrece elegantes aromas a frutos rojos combinados con suaves tonos de buena crianza sobre lías. En boca resulta seco y fresco, por su buena acidez, y con un agradable carbónico, equilibrado y sabroso.

La singularidad de los otros dos cavas de la Bodega Particular se encuentra en el término Blanc de Noirs, que se emplea para aquellos vinos que se elaboran a partir de variedades tintas, en este caso, de una variedad tinta aragonesa, la Garnacha.

Cava Particular Garnacha Blanc de Noir es el primero que se produce en Aragón siguiendo este método de elaboración. Es un cava blanco con aromas a frutas rojas elaborado íntegramente con la variedad de uva de origen aragonés más conocida, la Garnacha.

Su hermano mayor, el Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva supone una evolución del Cava Garnacha Blanc de Noirs. Ha permanecido 15 meses de crianza en botella frente a los nueve del más joven de la familia. Igualmente ofrece un atractivo color amarillo y, en boca, un buen equilibrio entre la acidez y el cuerpo del vino.

Estos cavas se pueden adquirir en la tienda 'on line', además de en establecimientos especializados y grandes superficies. En la tienda 'on line', hay una descripción de cada uno de ellos con la ficha técnica correspondiente e información adicional sobre el formato de venta.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas