Despliega el menú
Branded
Suscríbete

ESPECIAL 'CONTIGO HACIA EL EMPLEO'

Arranca una nueva edición del programa ‘Aragón Habla Inglés’

Más de 1.100 personas se beneficiarán de esta iniciativa, promovida por el Instituto Aragonés de Empleo y que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Aprender idiomas permite mejorar en el trabajo.
Aprender idiomas permite mejorar en el trabajo.
Pixabay

Tras los resultados y buena acogida de las dos ediciones anteriores, en las que participaron 1710 alumnos de los que 1.270 obtuvieron la certificación de nivel de inglés por la Universidad de Cambridge, en breve arranca una nueva edición del programa ‘Aragón Habla Inglés’, promovido por Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

En esta ocasión, se ofrecen 1.134 plazas a trabajadores, prioritariamente desempleados que quieran mejorar su dominio de inglés y llevarse bajo el brazo el certificado oficial de forma gratuita.

‘Aragón Habla Inglés’ es un programa de Formación para el Empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, para los niveles B1, B2 y C1, establecidos en el Marco Común Europeo y enfocado al mercado laboral en formato semi-presencial.

Su finalidad es dotar a los trabajadores de Aragón de las capacidades necesarias para obtener una acreditación oficial en inglés, que incremente sustancialmente sus posibilidades de inserción laboral y facilite su movilidad laboral y mejora en el trabajo. Se busca, además, aportar al tejido empresarial aragonés trabajadores cualificados con un nivel de inglés profesional.

En esta edición, el proyecto se ha adjudicado a la UTE formada por Kings Corner Formación S.L. y CEOE Aragón. En enero de 2020, se llevará a cabo la difusión del programa y las pruebas para seleccionar a los alumnos en los diferentes niveles a los que se presenten, B1, B2 y C1. Además, para todas aquellas personas que en las pruebas de nivel no sean clasificadas al menos con un B1 se impartirá un curso básico y no certificable del nivel A1 y A2 en la modalidad de teleformación.

En febrero y hasta final de junio, se desarrollará la actividad formativa. En total los participantes recibirán 100 horas de formación presenciales y otras 100 de formación ‘online’. En las próximas semanas comenzará el periodo de inscripción. Las personas interesadas en participar en este programa podrán realizar las pruebas de nivel en Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Jaca, Monzón, Alcañiz y Calamocha, localidades en las que se impartirán las clases presenciales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión