Despliega el menú
Branded

Tercer Milenio




ESPECIAL 'CONTIGO HACIA EL EMPLEO'

CEEI Aragón ofrecerá formación para impulsar el ecosistema digital

Su centro en Huesca será sede permanente de una atractiva oferta de programas que serán continuamente actualizados.

b
La consejera Marta Gastón estuvo presente en el acto de clausura de los primeros cursos de esa formación.
G. Aragón

El Centro de Empresas e Innovación (CEEI) Aragón en Huesca, ubicado junto a la plataforma logística Plhus, va a convertirse en sede permanente de formación «continua, actualizada y preparada para el ecosistema digital» que va a desarrollarse en Aragón. Para ello, el departamento de Economía, Planificación y Empleova a continuar colaborando con la fundación EOI, adscrita al Ministerio de Industria.

Así lo anunciaba la consejera Marta Gastón en la clausura de las primeras propuestas formativas fruto de este trabajo conjunto: el Máster en Business Intelligence y Big Data y el Programa Ejecutivo en Blockchain, de los que se han llevado a cabo dos ediciones en Huesca, con la participación de un centenar de alumnos llegados desde diversos puntos.

Esta formación, que se va a ampliar en 2020, se ha caracterizado por el alto nivel de sus contenidos y por su formato flexible, que combina formación presencial y ‘online’ y que está diseñado para que los profesionales puedan compatibilizarla con su actividad laboral. El índice de satisfacción ha sido de un 8,9 sobre 10 entre los participantes que, durante la clausura, agradecieron la «firme apuesta» del Gobierno de Aragón por esta formación especializada dirigida a profesionales y la financiación de estos programas, en colaboración con EOI. Fruto de esta formación ha nacido entre los participantes la asociación Blockchain Aragón, pionera a nivel nacional.

Propuestas formativas

El trabajo conjunto entre EOI y Gobierno de Aragón permitirá continuar ofreciendo programas «permanentemente actualizados» y con una «oferta lo más atractiva posible» en nuestra Comunidad Autónoma, avanzaba Gastón. Además de formación en materia digital, la consejera anunciaba la puesta en marcha de formación en materias como la economía circular o el desarrollo directivo femenino. También avanzaba el lanzamiento este próximo año de cursos de menor duración que se desarrollarán «a lo largo y ancho de Aragón» y que combinarán «vertebración del territorio, conocimiento de calidad y ocio».

«Trabajamos por un Aragón social, verde y digital, bajo el paraguas de la economía del conocimiento», aseguraba la consejera de Economía, Planificación y Empleo.

Etiquetas
Comentarios