programa organizado por heraldo y esic

«Apoyar esta iniciativa es colaborar con la sociedad»

Pikolin busca candidatos que sean conscientes de la importancia de la digitalización y con actitud positiva.

Estudiantes universitarios en una visita a Grupo Pikolin.
Estudiantes universitarios en una visita a Grupo Pikolin.
Pikolin

En 1948, Pikolin nacía como marca en la capital aragonesa. Desde ese momento, la innovación, la calidad y la apuesta por las nuevas tecnologías se convirtieron en su estandarte, lo que le ha llevado a convertirse en líder del sector del descanso en España.

Son muy conscientes del valor de su capital humano. «En nuestro grupo de empresas contamos con Pikolin Futuro, una línea de trabajo que tiene como objetivo principal la captación del talento», explica Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los RR.HH. de Grupo Pikolin.

Han participado en Talento Aragón Joven desde sus inicios, saboreando el éxito en cada edición. «Estamos convencidos de que apoyar esta iniciativa es una manera de colaborar con la sociedad y reforzar la empleabilidad de los jóvenes –resalta Iniesta–. La capacidad de comunicación de Henneo, combinada con la organización y profesionalidad de ESIC, garantizan todos los años unos resultados muy satisfactorios para estudiantes y empresas».

Para Pikolin, las prácticas son el mejor campo de pruebas para futuras incorporaciones. Muestra de ello, Víctor Cafranc, que fue becado por la compañía en Talento Aragón Joven 2018. Desde el principio, se mostró entusiasmado con la oportunidad que le brindaba esta experiencia. «Estar en contacto tan directo con las empresas es inigualable y la posibilidad de ser seleccionado por una de ellas es tremendamente motivador», señalaba tras su paso por el programa. Este joven representa uno de los muchos casos de éxito, puesto que no solo recibió una de las becas, sino que consiguió un contrato laboral.

En esta edición, Pikolin busca perfiles orientados al negocio y con sensibilidad por la digitalización. «Creemos que, independientemente de la formación realizada, la persona que se incorpore debe mostrar una buena actitud ante el aprendizaje continuo y la comprensión de las oportunidades que la transformación digital presenta. Valoraremos que muestre una visión estratégica frente a la nueva realidad de los mercados globales e hiperconectados», resalta Iniesta. El aspirante que se haga con la beca se integrará en una de las áreas de negocio de la empresa, donde se desarrollará profesionalmente.

- Ir a Suplemento Talento Aragón Joven 2020.