en colaboración con eroski

‘Alimenta lo que piensas’, un programa de contenidos para comer mejor

Eroski lanza una iniciativa que incluye información con artículos, consejos, recetas, eventos digitales y juegos para impulsar la alimentación saludable en las familias.

A través de su Fundación, Eroski lleva a cabo diversos proyectos para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños.
A través de su Fundación, Eroski lleva a cabo diversos proyectos para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños.
Eroski.

La obesidad infantil afecta en España al 16% de los niños menores de 14 años. Una cifra preocupante entre cuyas causas se encuentran el abuso de la comida ‘basura’, la falta de ejercicio físico y un ritmo de vida cada vez más sedentario. Ante este escenario, numerosos expertos apuntan que la mejora de los hábitos saludables, especialmente en lo relativo a la alimentación, ha de ser uno de los principales retos de la sociedad.

En este sentido, Eroski ha lanzado ‘#AlimentaLoQuePiensas’, un programa de contenidos que incluye información con artículos, consejos, recetas para cocinar en familia, eventos digitales y juegos para contribuir a mejorar la alimentación de las familias. La iniciativa (cuyos detalles pueden consultarse en la web www.eroski.es/alimentaloquepiensas) contiene información sobre los alimentos, sus nutrientes y propiedades, cómo introducirlos en los platos o cómo hacer que los niños incorporen a su dieta ciertos alimentos fundamentales.

"Queremos ayudar a las familias a tener una relación consciente y saludable con la alimentación. Porque nada tiene un impacto más directo en tu vida que lo que comes y nada influye más en lo que comes que lo que piensas. ¡Alimentemos la manera de pensar la alimentación!", apuntan desde la cooperativa.

En cuanto a las recetas, aptas para toda la familia, se basan en la riqueza de un legado tan saludable como la dieta mediterránea, conocimientos transmitidos entre generaciones que explican la cultura gastronómica de cada zona.

Cabe destacar que Eroski, a través de su Fundación, también lleva a cabo otras iniciativas en esta línea. Ejemplo de ello son la Escuela de Alimentación, que a través del programa educativo ‘Energía para crecer’ promueve hábitos saludables entre los más pequeños y por el cual han pasado ya más de un millón de escolares, y la revista Eroski Consumer.

Eroski lanza una iniciativa que incluye información con artículos, consejos, recetas, eventos digitales y juegos para impulsar la alimentación saludable en las familias.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.