en colaboración con aceites lis

El arte de poner en valor el sabor del olivar aragonés

Desde su creación, Aceites Lis ha trabajado para lograr la máxima calidad en los productos de las diferentes variedades que elabora.

Monovarietales de aceite de oliva virgen extra ‘premium’ que comercializa la empresa.
Monovarietales de aceite de oliva virgen extra ‘premium’ que comercializa la empresa.
Aceites Lis.

Como uno de los elementos más destacados de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) se ha convertido en un componente fundamental a la hora de seguir una alimentación saludable. Algo que conocen bien en Aceites Lis, empresa de La Almunia de Doña Godina que lleva elaborando desde su creación, en 2007, AOVE de la máxima calidad en distintos formatos de marcas como El Fuelle.

Un objetivo que logran a través de la puesta en práctica de su principal seña de identidad: poner en valor el sabor del olivar aragonés, que cuenta con variedades de aceituna como negral, royal, verdial, verdilla, caspe, empeltre o arbequina. Todas ellas trabajadas por la compañía, que ha lanzado productos como sus monovarietales de AOVE ‘premium’, una colección de 12 variedades que incluye también la koroneiki, la picual, la hojiblanca, la siquitita y la arbosana.

El proyecto se basa en potenciar la cultura del aceite. Desde la compañía señalan que cada variedad de aceituna da uno con un sabor, un aroma y unas propiedades diferentes. De manera que, con ello, permiten degustar todas ellas en su máxima expresión, diferenciándose así de los 'coupages' que se hacen y en los que se mezclan varias de estas.

El buque insignia

El AOVE más destacado y que en la entidad consideran su buque insignia es Goldlis, la marca 'premium' que más galardones ha obtenido a nivel nacional e internacional, siendo el primer y único AOVE que ha conseguido ganar en el Salón Gourmet de Madrid en 2015.

Se trata de una producción limitada de unas 5.000 botellas al año que destaca por su elegancia y la perfecta integración de los dos tipos de aceituna y que se ha hecho con un hueco muy importante en el panorama nacional. Es el primer aceite que se hace en cada campaña y, para su realización, se recogen las aceitunas muy verdes en los momentos de su maduración que se consideran óptimos con el fin de lograr su máxima intensidad.

 

Desde Aceites Lis subrayan que el hecho de que la aceituna se cultive en una parcela muy próxima a la almazara hace que el tiempo entre que se recoge y se produce la molturación –el proceso de moler o triturar las olivas para extraer el producto– sea breve, lo que favorece que el aceite conserve todas sus propiedades organolépticas, incluyendo las que proporcionan más beneficios para la salud, como las antioxidantes.

El envasado es otro de sus puntos fuertes. Así, desarrollan el conocido como 'bag in box', un envase de cartón que incorpora un dispensador, el cual permite evitar el plástico y mantener todas las propiedades del aceite.

Más información en www.aceiteslis.com.

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