Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuando las hormonas suben y bajan

Engranaje
Mientras que la producción de hormonas sexuales en los hombres se mantiene casi inalterable durante toda su trayectoria vital, en las mujeres, la segregación de estrógenos y progesterona varía con las diferentes fases de su vida reproductiva: desde el ciclo menstrual a la menopausia, pasando por el embarazo y el posparto.
SUEÑO Y HORMONAS FEMENINAS
Bebe

Dormir con un bebé

En el parto se produce una drástica disminución de los niveles hormonales, la mayor en la vida de la mujer, que puede llevar asociada una falta de sueño en los primeros meses, debido también a la necesidad de alimentar al bebé, lo que implica despertarse varias veces por la noche.

Algunos datos más sobre el sueño y la mujer

Menstruación, embarazo y menopausia son los ciclos hormonales que afectan a la mujer y que repercuten en sus patrones del sueño.
Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual