Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAVIDAD 2011

Noche de Reyes en Zaragoza

Un año más Sus Majestades de Oriente han desfilado por la capital aragonesa despertando la ilusión de los niños, que se han echado a la calle para recibirlos.

M. T. F. ZARAGOZA Actualizada 05/01/2012 a las 22:50
Etiquetas
37 Comentarios
Un momento de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza del año 2012PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

'''
Zaragoza ya ha recibido a los Reyes Magos. Un año más, Sus Majestades han desfilado por las calles de la capital aragonesa, este año con el aliciente del cambio de recorrido originado por las obras del tranvía en el paseo de Independencia y su entorno. La comitiva no ha cambiado, sin embargo, de 'base de operaciones', que un año más ha estado situada en el colegio Joaquín Costa, lugar en el que se han puesto a punto todas las carrozas.

Pero antes de salir en cabalgata, Sus Majestades no han querido dejar de subirse al tranvía. Con él han llegado hasta la plaza de San Francisco, donde les han recibido numerosos niños.

Este año la cabalgata ha discurrido por el paseo de María Agustín, la plaza del Portillo, Conde de Aranda, de nuevo paseo de María Agustín, plaza de Europa, paseo de Echegaray y Caballero y, ya en el entorno de la plaza del Pilar, por las calles Salduba, Manifestación y Alfonso.

El desfile, formado por 20 carrozas, ha llevado buen ritmo durante todo el recorrido y ha estado 'escoltado' por miles de personas de todas las edades. Los puntos más concurridos del trayecto han sido el entorno de la plaza de toros de La Misericordia, la plaza del Portillo, el último tramo del paseo de María Agustín y la plaza de Europa. En todos ellos apenas quedaba un hueco libre para ver pasar a los Reyes Magos.

La temperatura agradable que se podía disfrutar este jueves en Zaragoza hacia las 18.00, cuando ha empezado el desfile, ha hecho que muchos padres de niños de corta edad se hayan animado a ver el paso de las carrozas. "Aunque aún no se entera de mucho, creo que está feliz", comentaba María, madre de un niño de 11 meses.

"¡Grítale que no se olvide de tus regalos!"


Los niños más mayores, ilusionados, gritaban y saludaban ilusionados a todos los componentes del desfile, sobre todo a Sus Majestades. La primera carroza real era la del Rey Melchor, que ha sido recibido con el público entre aplausos y vítores y, sobre todo, con peticiones de caramelos, ya que estos solo se arrojaban desde las carrozas reales. El Rey Gaspar ha sido uno de los más generosos lanzando dulces.

El desfile lo ha cerrado Baltasar, que ha triunfado entre el público que permanecía apostado en la glorieta de la plaza de Europa, que ha coreado su nombre al unísono, quizá porque la música de su comitiva era una de las más pegadizas y muchos no podían evitar moverse a su ritmo.

Alberto, un pequeño zaragozano de cinco años, ha visto el paso de la cabalgata desde el paseo de Echegaray y Caballero. "¡Grítale a Melchor que no se olvide de tus regalos!", le ha dicho su madre, a la que ha obedecido sin demora. Seguro que este viernes ve satisfecha su petición.

Al margen de Sus Majestades, también ha triunfado un fornido y muy cariñoso genio de lámpara, que no ha parado de tirar besos al público durante todo el recorrido y se ha ganado el cariño niños y mayores.

La cabalgata ha transcurrido sin incidentes por el nuevo recorrido. A ello han contribuido numerosos voluntarios municipales que, a pie de calle, han controlado que todo funcionara correctamente durante el desfile.

Ahora solo toca esperar a que los Reyes Magos hagan su trabajo.
'''
$(html_text)
'''Zaragoza ya ha recibido a los Reyes Magos. Un año más, Sus Majestades han desfilado por las calles de la capital aragonesa, este año con el aliciente del cambio de recorrido originado por las obras del tranvía en el paseo de Independencia y su entorno. La comitiva no ha cambiado, sin embargo, de 'base de operaciones', que un año más ha estado situada en el colegio Joaquín Costa, lugar en el que se han puesto a punto todas las carrozas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Zaragoza ya ha recibido a los Reyes Magos. Un año más, Sus Majestades han desfilado por las calles de la capital aragonesa, este año con el aliciente del cambio de recorrido originado por las obras del tranvía en el paseo de Independencia y su entorno. La comitiva no ha cambiado, sin embargo, de 'base de operaciones', que un año más ha estado situada en el colegio Joaquín Costa, lugar en el que se han puesto a punto todas las carrozas.
'''
$(html_text)
  


  • rogaltro07/01/12 00:00
    Lo mas lamentable la policia municipal. O estaban de huelga de celo o necesitan un cursillo de profesionalidad. No me permitieron pasar a mi domicilio, con una actitud prepotente, sin dignarse a responder a mi educada pregunta sobre un consejo para orientarme. Trabajo en un servicio publico desde hace 30 años y me averguenza tener este tipo de policias municipales. No se si mi enfado es exagerado y tuve la mala suerte de toparme con un policia inexperto en practicas?
  • ¿No sabéis leer?06/01/12 00:00
    Extraído de la página del ayuntamiento (zaragoza.es): El desfile ha modificado este año su trayecto, que será el siguiente: Plaza del Portillo, Conde Aranda, Paseo María Agustín, Plaza de Europa, Paseo Echegaray y Caballero, Salduba, Manifestación, Alfonso y Plaza del Pilar. (Se recomienda a las personas que quieran presenciar la Cabalgata que no se agolpen en la zona de la calle Gómez Salvo, donde estarán inicialmente estacionadas las carrozas, sino que se sitúen a partir de la cabecera situada, como indicamos, en la Plaza del Portillo).
  • Listilla06/01/12 00:00
    Elena-Z, lo que hay que hacer es saber leer lo que pone en la web del ayuntamiento. Y si no sabes leer, pides a alguien que te lo lea. Es así de fácil.
  • elena-Z06/01/12 00:00
    LISTILLA serás mucho, pero educada, poco. Y te copio lo que pone en la web del ayuntamiento respecto al recorrido de la cabalgata: Salida del Colegio Joaquín Costa hacia Plaza del Portillo >> Conde Aranda >> Pº Maria Agustin >> Plaza Europa >> Pº Echegaray y Caballero >> c/ Salduba >> c/ Manifestación >> c/ Alfonso y Plaza del Pilar. Y NOOOOOOO la cabalgata no salió del colegio Joaquin Costa. Y la gente se ponía allí, y los municipales no les advertían que no se pusieran alli. NI los municipales ni los voluntarios, vaya. Fue al preguntar cuando nos dijeron que no, que de alli no salía la cabalgata. Y ya, con una niña de 5 años y otro de caso 3, sin silleta, para no molestar a la gente... ¿a donde te vas? Que por aqui hay mucho listo que dice: pues te buscas otro sitio... Pues no es tan fácil... bastante que llegamos a todo trote hasta la plaza europa... Pero los niños ya no podían con su alma. Y menos mal que eran las 5 y media cuando ya estabamos en el colegio Joaquin Costa, que sino... en fin... al año que viene me voy a Santa Isabel o al Barrio Oliver. Más cutre y peor organizada, imposible.
  • ALBERTO06/01/12 00:00
    LA CABALGATA NO ESTA BIEN ORGANIZADA. EN CUALQUIER LUGAR QUE MIRES TANTO EN LA RED COMO EN PROGRAMAS ESCRITOS LA SALIDA ERA DEL COLEGIO JOAQUIN COSTA Y NO SE CUMPLIO. EN CUANTO A LA LLEGADA POR MUCHO QUE SE HICIERA OTROS AÑOS SI EL RECORRIDO ES HASTA LA PLAZA DEL PILAR Y ASI ESTA DELIMITADO CON SUS VALLAS CORRESPONDIENTES NO ES DE RECIBO QUE SE BAJEN ANTES DE FINALIZAR EL TRAYECTO Y CONTINUEN LAS CARROZAS VACIAS CON EL CONSIGUIENTE SOPONCIO DE MUCHOS PEQUEÑOS. SE DEBE TENER EN CUENTA QUE INCLUSO HABIA GENTE DE FUERA Y TURISTAS QUE AUN NO SE EXPLICAN QUE DE REPENTE SE BAJARAN Y NO LLEGARAN HASTA EL AYTO.ES TODO CUESTION DE BUENA INFORMACION Y EXPLICAR A LA CIUDADANIA LAS COSAS CORRECTAMENTE, SI VAN A OFRENDAR AL BELEN PUES QUE LO DIGAN, SI VAN A BAJAR EN C/ ALFONSO PUES QUE LO INFORMEN, EN FIN SUPONGO QUE SE TOMARA NOTA.
  • Pepito06/01/12 00:00
    Lo que puede ser la gente. Queremos esperar no más de dos minutos, pero queremos verlo todo y cómodamente. Queremos estar en primera fila, pero apartando a quien ha llegado antes. Pues la solución es ver la cabalgata por TV. Más cómodo imposible. Y aún así os quejaríais.
  • Frentealordenador06/01/12 00:00
    Yo este año no he ido a ver la cabalgata, reconozco que me ha dado pereza el ir buscando el recorrido más o menos exacto de la misma, además no tengo nietos y cuando voy es por mi. El año pasado sorprendí a un carterista robando la cartera de uno de los hombres que estaban junto a mi y no se me ocurrió otra cosa que darle una colleja y darle un par de voces con lo que conseguí que se le callese la cartera al suelo, solo recuerdo que yo salí de allí como pude mientras se montó un gallinero tal que no supe si habian cogido al ladrón o no. Cuando después lo conté en casa mi mujer me dijo que no me iba a dejar ir solo nunca más. La verdad es que fue una imprudencia por mi parte (lo de la colleja me refiero). No obstante y a pesar de los comentarios que he leido a mi sí que me gusta ver la cabalgata todos los años, es una forma de alargar un poco más la navidad, y lo que más me gusta es ver a los más pequeños con los ojos redondos como platos mirando a los Reyes como si no se lo pudieran creer. En fin que me parece que hablar de los Magos de Oriente hoy como que no está el horno para bollos, parece que alguien no quiere que le toquen la fibra sensible así por escrito.
  • aborrecida06/01/12 00:00
    No me han traido nada :_(
  • Frentealordenador06/01/12 00:00
    Para toda la redacción de Heraldo.es/ Espero que sus Majestades os hayan traido todo lo que pedíais tanto para vosotros como para la familia. En cuanto a la loteria de El Niño otro año será. Hasta mañana.
  • Nosajodido06/01/12 00:00
    No entiendo a según que gente. ¿Que pasa que los ancianos no pueden tener ilusión en ver la cabalgata de Reyes?. En las procesiones de Semana Santa a veces me toca estar en tercera fila y delante de mí son ateos, ¿que se vayan también?. Nosajodido.