Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACAMPADA REIVINDICATIVA

Los vecinos de Rosales "desesperados" por recuperar la parcela de REMAR

Unas 30 tiendas de campaña han acampado en esta explanada hasta el próximo domingo para solicitar que el terreno quede libre y en un futuro se puedan construir servicios básicos para el barrio.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 10/12/2011 a las 12:18
97 Comentarios
Vecinos de Rosales del Canal montan las tiendas de campañaASIER ALCORTA

Los vecinos de Rosales del Canal han decido acampar este viernes en la explanada cedida a REMAR para exigir que quede libre para construir servicios básicos para el barrio. Unas 30 tiendas de campaña se han instalado en esta parcela para exigir que se busquen alternativas para la construcción de este centro.

El portavoz de la Asociación, Nacho del Corral, espera que "se cumpla la moción aprobada por el Ayuntamiento que ofrecía alternativas a REMAR para que esta parcela pueda dar servicios el día de mañana al barrio".

Este viernes durante el pleno municipal, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho con respecto a este tema que el acuerdo de cesión a REMAR fue aprobado por unanimidad porque en el caso de retirarla habría un pleito que se perdería. Además, ha añadido que "no se va hacer ningún equipamiento".

Del Corral ha dicho que no están pidiendo que la semana que viene hagan un centro cívico, sino que "dejen esta parcela libre (está cedida por 75 años)" para que cuando pase la crisis se puedan proyectar servicios para el barrio. Además ha comentado que si le dan alternativas a REMAR "no van poner ningún problema en trasladarse a otro sitio", porque lo quieren es "no tener problemas y tener un centro social" y que "si hay voluntad política y voluntad social no habrá ningún problema en trasladarlo a otro sitio”.

Fin de semana acampados

Aseguran que han tomado la decisión de acampar durante este fin de semana porque están ya "desesperados", por lo que las medidas tienen que ser ya "más drásticas".

A pesar del frío varias decenas de personas se han acercado hasta la parcela. Durante la instalación de las tiendas de campaña había muchos niños que han querido participar, pero que no van a pasar el fin de semana ahí. "Habrá una persona por familia, para que el otro cónyuge pueda quedarse con los hijos", decía del Corral.

Durante estos dos días, en la parcela cedida a REMAR, se instalarán en un lado las tiendas de campaña donde dormirán algunos vecinos y en la otra se representarán los servicios de los que carece la zona, como un centro cívico o un campo de fútbol.

Este sábado se hará una yincana para que "los niños pasen por todos los servicios y vean lo que un barrio normal tiene y que carece Rosales del Canal", comenta del Corral. "La prioridad deben de ser los servicios para nuestros hijos como guarderías públicas, ludotecas o bibliotecas".


  • tocatelasnarices03/04/13 00:00
    al usuario ig,que dices? menos chuleria,porque a nosotros no nos handado nada,al menos a la mayoria de montecanal,menos humos,porque jode que nos quiten algo que encima lo invierten para esa secta que rcon gentuza reinsertada.Y si tu barrio esta mal,arreglalo,no me fastidies y contamines al resto de los barrios
  • Estimada Maria Luisa12/12/11 00:00
    Hay mucho desconocimiento de lo que  Rosales del Canal, cosa que manifiesta la Señorita Maria Luisa. Coja el 41 que esta en la puerta de su casa, y bajese en la última parada, despues de dar el paseo turistico por Montecanal, y entonces me cuenta. Que sepa usted, que tenemos viviendas a precio tasado que nadie nos ha regalado, y que pagamos hipoteca, a un tipo IRPH que es en superior en 1-2 puntos al euribor, y que por tanto pagamos mayor interés que una libre. El intereses subvencionado no se da a todos, se da segun la renta, y renovado cada 5 años con un maximo de 10.  Parque Goya y Valdespartera son barrios de vpo que tienen servicios, y le puedo decir, que en el primer caso, hasta les han puesto este año huertos sociales. Tienen Centro de Salud,  tienen guarderías ya proyectadas y con suelo adjudicado, y tranvia. ¿porque no nos merecemos un suelo en el que se pueda poner algun dia estos servicios? ¿porque si en otro sitio y no en nuestro barrio?  Dejeme su email y si quieres quedemos para enseñarle el barrio. 
  • lg11/12/11 00:00
    bla,bla,bla y bla. desde q os dan la vpo solo poneis el cazo al dienro publico, ya se q ya no hay subvenciones, ya era ahora de q se cortaran las subvenciones, pero ha sido vergonzoso. y bien q las han tincao todos, lo q piden servicios y los q no, os garantizo q las ventas de audi y bmw subian con cada promocion de vpo q se entregaba. yo no digo q no os lo merezcais, pero antes van otros barrios mas antiguaos, tios listos.
  • lg11/12/11 00:00
    muchos de vpo sacan pecho de no haber entrado en el juego de las especulacion de la vvienda (muchos no pudieron) y q sus barrios son solidarios, nadie se ha enriquecido con el ladrillo, vamos casi perroflautas y ahora dicen a los de REMAR q les den, q a alli no. no os dais cuenta de q no tendriais piso sin dinero de todos, sin sacrificios econ de toda la ciudad, pues os toca aceptar a Remar o quitaros la mascara de una vez: "si somos unos jetas q solo queremoss ayudas y servicios aqui, al resto q le den".
  • un ciudadano11/12/11 00:00
    los señores de rosales son unos indeseables solo quereis lo bueno y lo malo para los barios como valdefiero . tenis pisos buenos por 2 peras y encima lo pagamos todos mas vale que seais mas solidarios y menos egoistas pandilla de usureros
  • Elena11/12/11 00:00
    Sr. Belloch reconozca su error, y ofrezca otras alternativas, No somos un barrio de intolerantes, ni incultos. No se quiera reir de nosotros a la cara, ni venga por detrás. Sabemos de Leyes y jurisprudencia. Sea humilde. Me gustaría ver por una vez la calidade de persona que puede llegar a ser, usted y su partido. Estoy decepcionada, por sus cabezonerías, en cuestión de politica. Haga en su casa lo que quiera, pero en la casa de los demás respete. Suelo público, equipamientos públicos. Es fácil, no? Hasta los niños lo entienden. Saludos a todos los lectores y al gabinete político
  • María Luisa11/12/11 00:00
    Señoritos rosaleros, si el resto de aragoneses hemos afrontado con impuestos sus subvenciones y deducciones en la hipoteca. Es justo que también tengan que soportar cargas. Servicios bien que piden pero soportar cargas que las soporte el barrio de al lado. INSOLIDARIOS Y EGOISTAS señoritos rosaleros
  • Rico rico11/12/11 00:00
    A todos estos que me dicen que tengo un bmw, les cambio mi coche, tiene mas bollos que una pasteleria y no los arreglo porque prefiero comprar comida, pañales, pagar la luz, el agua,.... Si me duele la cabeza, me aguanto porque NO hay farmacia y tardo una hora entre ir y volver. Y los que me pagan la hipoteca, creo que tienen mal mi numero de cuenta, que pregunten en el banco. La parcela de al lado es PRIVADA, que la compren los de remar y monten su edificio y NO en un SUELO PUBLICO que tu pagas, pero que yo TAMBIEN. Y lo que quiero es es poder ir al ambulatori de mi barrio, no al que esta a una hora porque tengo que ir primero en bus para luego coger el tranvia y esto con niños, carro,... REMAR sí, en suelo privado. Ambulatorio SI en en unico solar publico.
  • aaron11/12/11 00:00
    todo mi apoyo para los vecinos de rosales. vaya tomadura de pelo del señor belloch !
  • M.Marshall11/12/11 00:00
    No, si les parece bonito, comprar por 150.000 euros con 2 garajes  y ahora querer que les den los solares de al lado, que agudicos son ellos, pues nada, que los vecinos de las delicias saquen las tienen a la avenida de Madrid para que les den servicios alli, que es el único solar que queda en la zona, si el solar fuera para el corte ingles, verias como no salia ninguno , que aplaudirian con las orejas, que hipocritas, espero que con mi dinero no se subvencione nada, el que quiera peñas que se las pague