Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACAMPADA REIVINDICATIVA

Los vecinos de Rosales "desesperados" por recuperar la parcela de REMAR

Unas 30 tiendas de campaña han acampado en esta explanada hasta el próximo domingo para solicitar que el terreno quede libre y en un futuro se puedan construir servicios básicos para el barrio.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 10/12/2011 a las 12:18
97 Comentarios
Vecinos de Rosales del Canal montan las tiendas de campañaASIER ALCORTA

Los vecinos de Rosales del Canal han decido acampar este viernes en la explanada cedida a REMAR para exigir que quede libre para construir servicios básicos para el barrio. Unas 30 tiendas de campaña se han instalado en esta parcela para exigir que se busquen alternativas para la construcción de este centro.

El portavoz de la Asociación, Nacho del Corral, espera que "se cumpla la moción aprobada por el Ayuntamiento que ofrecía alternativas a REMAR para que esta parcela pueda dar servicios el día de mañana al barrio".

Este viernes durante el pleno municipal, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho con respecto a este tema que el acuerdo de cesión a REMAR fue aprobado por unanimidad porque en el caso de retirarla habría un pleito que se perdería. Además, ha añadido que "no se va hacer ningún equipamiento".

Del Corral ha dicho que no están pidiendo que la semana que viene hagan un centro cívico, sino que "dejen esta parcela libre (está cedida por 75 años)" para que cuando pase la crisis se puedan proyectar servicios para el barrio. Además ha comentado que si le dan alternativas a REMAR "no van poner ningún problema en trasladarse a otro sitio", porque lo quieren es "no tener problemas y tener un centro social" y que "si hay voluntad política y voluntad social no habrá ningún problema en trasladarlo a otro sitio”.

Fin de semana acampados

Aseguran que han tomado la decisión de acampar durante este fin de semana porque están ya "desesperados", por lo que las medidas tienen que ser ya "más drásticas".

A pesar del frío varias decenas de personas se han acercado hasta la parcela. Durante la instalación de las tiendas de campaña había muchos niños que han querido participar, pero que no van a pasar el fin de semana ahí. "Habrá una persona por familia, para que el otro cónyuge pueda quedarse con los hijos", decía del Corral.

Durante estos dos días, en la parcela cedida a REMAR, se instalarán en un lado las tiendas de campaña donde dormirán algunos vecinos y en la otra se representarán los servicios de los que carece la zona, como un centro cívico o un campo de fútbol.

Este sábado se hará una yincana para que "los niños pasen por todos los servicios y vean lo que un barrio normal tiene y que carece Rosales del Canal", comenta del Corral. "La prioridad deben de ser los servicios para nuestros hijos como guarderías públicas, ludotecas o bibliotecas".


  • tocatelasnarices03/04/13 00:00
    al usuario ig,que dices? menos chuleria,porque a nosotros no nos handado nada,al menos a la mayoria de montecanal,menos humos,porque jode que nos quiten algo que encima lo invierten para esa secta que rcon gentuza reinsertada.Y si tu barrio esta mal,arreglalo,no me fastidies y contamines al resto de los barrios
  • Estimada Maria Luisa12/12/11 00:00
    Hay mucho desconocimiento de lo que  Rosales del Canal, cosa que manifiesta la Señorita Maria Luisa. Coja el 41 que esta en la puerta de su casa, y bajese en la última parada, despues de dar el paseo turistico por Montecanal, y entonces me cuenta. Que sepa usted, que tenemos viviendas a precio tasado que nadie nos ha regalado, y que pagamos hipoteca, a un tipo IRPH que es en superior en 1-2 puntos al euribor, y que por tanto pagamos mayor interés que una libre. El intereses subvencionado no se da a todos, se da segun la renta, y renovado cada 5 años con un maximo de 10.  Parque Goya y Valdespartera son barrios de vpo que tienen servicios, y le puedo decir, que en el primer caso, hasta les han puesto este año huertos sociales. Tienen Centro de Salud,  tienen guarderías ya proyectadas y con suelo adjudicado, y tranvia. ¿porque no nos merecemos un suelo en el que se pueda poner algun dia estos servicios? ¿porque si en otro sitio y no en nuestro barrio?  Dejeme su email y si quieres quedemos para enseñarle el barrio. 
  • María Luisa11/12/11 00:00
    Señoritos rosaleros, si el resto de aragoneses hemos afrontado con impuestos sus subvenciones y deducciones en la hipoteca. Es justo que también tengan que soportar cargas. Servicios bien que piden pero soportar cargas que las soporte el barrio de al lado. INSOLIDARIOS Y EGOISTAS señoritos rosaleros
  • aaron11/12/11 00:00
    todo mi apoyo para los vecinos de rosales. vaya tomadura de pelo del señor belloch !
  • Rosales11/12/11 00:00
    Soy vecina de Rosales del Canal. Me indigna leer algunos comentarios de personas que no saben de lo que estan hablando. Sepan ustedes que los pisos de VPO son viviendas de precio tasado por el gobierno para evitar especulaciones. No son viviendas regaladas, pagamos la hipoteca como TODOS los ciudadanos,hipoteca que por cierto, esta sujeta al interés que fija el gobierno cada año y que no es negociable. Las subvenciones de las que algunos hablan, sepan que gravan en hacienda y se devuelven. De hecho las ayudas han sido retiradas por la DGA. Pagamos al ayuntamiento la "Entidad Urbanística de Conservación", para el mantenimiento de nuestras calles, impuesto que por cierto el ayuntamiento no cobra ni ha cobrado a otros barrios. El ayuntamiento esta haciendo uso de los equipamientos públicos de la ciudad como le viene en gana. Las primeras viviendas de Rosales se entregaron antes que las de Valdespartera, y allí construyeron antes el colegio que en Rosales. En Valdespartera ya disponen de colegio, centro de salud, y un mercado que estan construyendo. Sin embargo en Montecanal llevan 20 años viviendo y no les adjudican la licitación de una farmacia. Que con toda seguridad, al haberse construido el centro de salud en Valdespartera, se adjudicará antes a Valdespartera que a Montecanal o Rosales. Este año empezó el curso escolar y los niños comenzaron el curso sin haber terminado las obras en el colegio. Yo no tengo hijos por el momento, pero en este barrio se carecen de muchos servicios y me parece bien que los padres/madres luchen por los interes de sus familias. Soy consciente de que en el momento actual no vamos a poder disponer de equipamientos facilmente, pero "Rosales" revindica los derechos que como el resto de los ciudadanos tienen. Si se cede un equipamiento público a una entidad privada, sea de la índole que sea, "Rosales del Canal" hipoteca su existencia y desarrollo de por vida. Vivimos en el extra-radio de la ciudad, porque siendo mil euristas no nos da para comprar un piso en otras zonas, aunque algunos sean funcionarios o trabajen en bancos. Simplemente, decirles a aquellos que estan contra las revindicaciones de Rosales del Canal, que solo "hay dos tipos de personas, los que se conforman con dejar las cosas como estan y los que luchan para cambiarlas". Animo a todos aquellos vecinos del sur de Zaragoza a revindicar aquello que consideran justo.
  • moises11/12/11 00:00
    En ROSALES estamos ya hartos de soportar cargas y hartos de insolidarios y egoistas que alardean de que nos regalan los pisos, a mi nadie me ha regalado nada, en el barrio ya han cedido una parcela para crear una residencia de ancianos (cuando no hay en el barrio) y nos han puesto una clinica PRIVADA y un camping que no da servicio ninguno a los vecinos. Y todo esto ¿a cambio de que? de un buzon que es el unico servicio publico que hay en el barrio. Nosotros pagamos impuestos para que aquellos que vienen aqui a despotricar reciban unos servicios que nosotros no tenemos. Ya esta bien de insultar, si alguien conoce actos delictivos que los denuncie a la policia pero que no generalice con todo un barrio. Claro que para eso tendria que ser cierto alguna de las acusaciones que tan gratuitamente nos vierten ROSALES EXISTE
  • Gargamel11/12/11 00:00
    Son de vpo, pero no nos han regalado nada. Pagamos impuestos y ademas una tasa por conservación extra impuesta por el ayuntamiento. Pero es qu aparte de esa discusión, no tenemos absolutamente ningun servicio, al contrario de los que despotrican contra nosotros que seguro tienen el riñón mejor cubierto. Solo pedimos que ya que no van a hacer equipamientos, al menos que no nos hipotequen 75 años con una entidad ultrarreligiosa. Ni Corte inglés ni pichorras en pastriz. Infórmese, señor Marshall.
  • Rico rico11/12/11 00:00
    A todos estos que me dicen que tengo un bmw, les cambio mi coche, tiene mas bollos que una pasteleria y no los arreglo porque prefiero comprar comida, pañales, pagar la luz, el agua,.... Si me duele la cabeza, me aguanto porque NO hay farmacia y tardo una hora entre ir y volver. Y los que me pagan la hipoteca, creo que tienen mal mi numero de cuenta, que pregunten en el banco. La parcela de al lado es PRIVADA, que la compren los de remar y monten su edificio y NO en un SUELO PUBLICO que tu pagas, pero que yo TAMBIEN. Y lo que quiero es es poder ir al ambulatori de mi barrio, no al que esta a una hora porque tengo que ir primero en bus para luego coger el tranvia y esto con niños, carro,... REMAR sí, en suelo privado. Ambulatorio SI en en unico solar publico.
  • Aclaraciones11/12/11 00:00
    Para los que dicen que especulamos, en arcosur las viviendas de vpo NUNCA dejaran de serlo. Para los que dicen que pagan la urbanización, es una construcción privada y pagada por los dueños de los terrenos y los futuros vecinos. Nadie más. Para los que dicen que nos regalan la casa, le regalo yo a el la hipoteca. 168.000? más iva que tengo que pagar. ¿Donde esta el regalo? ¿Se equivocaron y lo llevaron a tu casa? Para los que dicen que nos dan subvenciones, las han quitado este año y en arcosur, al dar las casas en 2012 si todo va bien, no tendrá subvenciones. Toda la vida pagando impuestos y ahora no me dan ni una subvención. Como TU!!! Se pide lo que se necesita y si en 2012 más de 2000 viviendas van a ser entregadas en arcosur, es normal que se pida YA que hagan un colegio, que se proyecte el centro medico,.... o esperamos a que valdespartera este sobre saturado para pedirlo y tenerlo 3 años despues. Y para los de Rosales, ANIMO!!!! REMAR PRIVADO= SUELO PRIVADO SUELO PUBLICO= EQUIPAMIENTO PUBLICO. Y la que sequeja vivendo en la puerta del carmen de que no tiene equipamientos publicos.....deja las drogas y vente al centro de remar en rosales, (pero en suelo privado) te ayudaran.
  • lg11/12/11 00:00
    bla,bla,bla y bla. desde q os dan la vpo solo poneis el cazo al dienro publico, ya se q ya no hay subvenciones, ya era ahora de q se cortaran las subvenciones, pero ha sido vergonzoso. y bien q las han tincao todos, lo q piden servicios y los q no, os garantizo q las ventas de audi y bmw subian con cada promocion de vpo q se entregaba. yo no digo q no os lo merezcais, pero antes van otros barrios mas antiguaos, tios listos.