El pueblo de Aragón que puede ser el mejor de España esta misma semana

Esta preciosa villa medieval de Huesca opta a ganar el premio a 'Mejor pueblo de España' en la segunda edición de los Premios National Geographic 2024 a los mejores destinos del mundo.

Este pueblo del Prepirineo aragonés es uno de los nominados en los Premios National Geographic 2024
Este pueblo del Prepirineo aragonés es uno de los nominados en los Premios National Geographic 2024
Verónica Lacasa

National Geographic, que siempre incluye destinos de la comunidad aragonesa en sus listas viajeras, celebra su segunda edición de los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024', donde hay hasta 75 finalistas en 15 categorías. Y Aragón cuenta con cinco finalistas en esta segunda edición de los galardones de la prestigiosa revista gracias a sus encantos: pueblos bonitos, ciudades, espectaculares paisajes, impresionante patrimonio arquitectónico y cultural y, por supuesto, excelente gastronomía

En la categoría de 'Mejor pueblo de España', el bonito pueblo oscense de Alquézar está nominado junto a los siguientes finalistas: Sigüenza, en Castilla-La Mancha; Comillas, en Cantabria; Valldemosa, en Mallorca; y Trujillo, en Extremadura.

Qué ver en Alquézar, el pueblo de Huesca finalista en los Premios National Geographic 2024

Localizada en el Prepirineo aragonés, esta preciosa villa medieval de Huesca se sitúa en la cima del barranco de la Fuente, justo a las puertas del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, y sobre el río Vero, cuyas pasarelas permiten hacer una excursión y disfrutar de la naturaleza en un entorno idílico.

Elevada en una montaña que parece cortada a cuchillo se encuentra la imponente y famosa Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XVI y castillo de Alquézar, que dominan el resto del pueblo, no solo considerado el Mejor Pueblo Turístico del Mundo en 2022, sino también uno de los más bonitos de España. La colegiata fue una antigua fortaleza árabe cuyo alcázar fue fundado en el siglo IX y todavía se conservan sus torres y murallas, así como el nombre del pueblo. También conserva las huellas del Reino de Aragón en el único claustro en la comunidad que perdura enteramente pintado.

Tanto la ruta de las pasarelas como la amplia oferta de actividades y rincones que visitar en Alquézar conlleva tener que recuperar las fuerzas y energías gastadas en el recorrido. En la villa existen numerosas opciones para disfrutar de su gastronomía y con unas vistas increíbles desde lo alto del acantilado donde los mejores productos locales, como el tomate rosa de Barbastro, aceite de oliva, quesos, crespillos o Chiretas. Qué mejor recompensa por la andada realizada que acompañar la comida con un buen vino de D.O Somontano de Barbastro.

Cómo votar por Alquézar en los Premios National Geographic 2024

Las votaciones de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024 para elegir los mejores destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas del mundo continúan abiertas. En total son 75 finalistas en 15 categorías, y se puede participar desde el pasado jueves 18 de enero hasta el domingo 11 de febrero las 23:59.

Para votar por Alquézar en la categoría 'Mejor pueblo de España' debes hacerlo en la página web de 'National Geographic', donde se darán a conocer los resultados finales de las votaciones con los ganadores el próximo 18 de abril de 2024. Es necesario completar todas las categorías, y registrarte al final de la votación indicando tu nombre, apellidos, correo electrónico y país, así como aceptar las condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión