Estos son los nominados de Aragón a los Premios National Geographic 2024: cómo votar

La prestigiosa revista celebra la segunda edición del galardón a los mejores destinos del mundo en los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024 con hasta 75 finalistas en 15 categorías, y la comunidad aragonesa se ha colado en cinco de ellas.

El espectacular paisaje de las Gradas de Soaso, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El espectacular paisaje de las Gradas de Soaso, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Canva

La infinidad de pueblos bonitos, el encanto de sus ciudades, los espectaculares paisajes que aquí podemos encontrar, el patrimonio arquitectónico y cultural y, por supuesto, la gastronomía, hacen de Aragón un lugar ideal para disfrutar del turismo en todas sus formas. El encanto de esta Comunidad Autónoma no pasa desapercibido en el panorama nacional e internacional, ya que hace las delicias de visitantes e incluso prestigiosas revistas como 'National Geographic', que siempre incluye destinos aragoneses en sus listas viajeras.

En esta ocasión, esta revista celebra su segunda edición de los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024', con hasta 75 finalistas en 15 categorías y, como no podía ser de otra manera, Aragón se ha colado en cinco de ellas.

Nominado a 'Mejor destino natural de España': el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca, está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, y abarca cuatro valles, a cada cual más espectacular: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, que nos regalan paisajes naturales de lo más bonitos y que podemos disfrutar en diferentes rutas de senderismo; así como el mítico macizo del Monte Perdido.

Este parque es el auténtico corazón de los Pirineos y uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa; y está nominado al 'Mejor destino natural de España' en los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024. El resto de finalistas en esta categoría son la Selva de Irati, en Navarra; la Sierra de las Nieves, en Andalucía; La Gomera, en Canarias; y Monfragüe, en Extremadura.

Nominado a 'Mejor pueblo de España': Alquézar, en Huesca

Localizada en el Prepirineo aragonés, esta preciosa villa medieval se sitúa en la cima del barranco de la Fuente, justo a las puertas del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, y sobre el río Vero. Elevada en una montaña que parece cortada a cuchillo se encuentra la imponente y famosa colegiata y castillo de Alquézar, que dominan el resto del pueblo, no solo considerado el Mejor Pueblo Turístico del Mundo en 2022, sino también uno de los más bonitos de España.

El bonito pueblo oscense de Alquézar está nominado al premio de 'Mejor pueblo de España' en los Premios de National Geographic junto a los siguientes finalistas: Sigüenza, en Castilla-La Mancha; Comillas, en Cantabria; Valldemosa, en Mallorca; y Trujillo, en Extremadura.

Nominado a 'Mejor hotel en entorno natural de España': Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel

Este hotel situado en Canfranc, Huesca, es un edificio icónico, ya que se trata de un monumento: una antigua estación internacional de ferrocarril que tiene una historia relevante y trascendental desde su inauguración en 1928. El Hotel Canfranc Estación es un hotel de montaña donde el tiempo se detiene e invita a disfrutar sin prisas de cada una de las experiencias que ofrece a su alrededor. Además, ya ha recibido otros galardones de la revista, como el National Geographic Traveller Hotel Awards 2023 en la categoría 'Unique Space' (Espacio Único).

Este hotel altoaragonés está nominado a 'Mejor hotel en entorno natural de España', categoría que comparte con otros cuatro finalistas: Mas d'en Bruno, en Cataluña; Six Senses Ibiza, en las Islas Baleares; Castilla Termal Brihuega, en Castilla-La Mancha; y Palacio Arriluce, en País Vasco.

Nominado a 'Mejor ruta gastronómica de España': el Vino de Somontano

Viñedos, bodegas y pueblos medievales salpican todo el sureste de la provincia de Huesca y configuran un recorrido en el que el vino es el protagonista con la Ruta del Vino Somontano, una Denominación de Origen con capital en la localidad de Barbastro. Cuenta con más de 80 establecimientos diferentes para descubrir bodegas muy especiales y diversas: con historia, familiares, antiguas, modernas... toda una experiencia entre grandes obras arquitectónicas.

Esta ruta de enoturismo en Huesca está nominada a 'Mejor ruta gastronómica de España' en los Premios de National Geographic junto a los siguientes finalistas: Queso manchego; Gamba roja de Dénia; Aceite de les Garrigues y Vino de Rioja Alta.

Nominado a 'Mejor destino urbano de España': Zaragoza

La revista 'National Geographic' destaca entre todos los encantos de la capital aragonesa la inauguración del Pabellón Puente, que ha contribuido a la reafirmación de la ciudad como una apuesta por la vanguardia arquitectónica y patrimonio histórico. Su gente; la excelente gastronomía que aquí se puede degustar; la cultura y la arquitectura son la combinación perfecta que hace que Zaragoza conquiste el corazón tanto del turismo nacional como internacional.

La capital aragonesa está nominada en la categoría de 'Mejor destino urbano de España' junto a las ciudades de Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Cómo votar por Aragón en los Premios de National Geographic 2024

Las votaciones de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024 para elegir los mejores destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas del mundo ya están abiertas. En total son 75 finalistas en 15 categorías, y el periodo de votación está disponible desde el pasado jueves 18 de enero hasta el domingo 11 de febrero las 23:59.

Para participar y votar por tu favorito debes hacerlo en la página web de 'National Geographic', donde se darán a conocer los resultados finales de las votaciones con los ganadores el próximo 18 de abril de 2024. Es necesario completar todas las categorías, y registrarte al final de la votación indicando tu nombre, apellidos, correo electrónico y país, así como aceptar las condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión