Estos son los 11 balnearios de Aragón incluidos en el programa termalismo 2024 del Imserso

Nuestra comunidad cuenta con 11 referencias termales dentro del programa termalismo de los viajes del Imserso esta temporada 2024, te dejamos el listado completo.

Este balneario es el lugar ideal para desconectar de la rutina y está muy cerca de Zaragoza
Este balneario es el lugar ideal para desconectar de la rutina y está muy cerca de Zaragoza
Balneario Termas Pallarés

El programa termalismo del Imserso 2024 incluye una amplia oferta de balnearios disponibles, casi 90, entre los que los pensionistas pueden elegir, y 11 de ellos se encuentran en Aragón. Y es que pocas cosas se comparan con la paz y tranquilidad que dan las aguas termales, por lo que nuestra comunidad es el lugar ideal para encontrar paraísos en los que sumergirse en piscinas termales, baños relajantes o disfrutar de tratamientos y masajes ideales para nuestro bienestar. En las tres provincias hay una extensa lista de balnearios que combinan las diversas propiedades del agua con tratamientos corporales para salir de allí como nuevo.

Balnearios de Aragón en el programa termalismo 2024 del Imserso

En la provincia de Zaragoza encontramos seis destinos termales, otros dos en Huesca y tres en Teruel, siendo uno de esta última la novedad de este año en la oferta de la comunidad.

  • Hotel Balneario Alhama de Aragón. A 500 metros del centro histórico de Alhama de Aragón y cerca del Monasterio de Piedra y de la Laguna de Gallocanta, las aguas termales son el principal atractivo de sus instalaciones por sus numerosos beneficios: contribuyen al antienvejecimiento y antiestrés y tratan patologías relacionadas con el aparato locomotor y respiratorio, la hipertensión arterial y la obesidad.
  • Balneario Termas Pallarés. También en Alhama de Aragón, sus aguas terapéuticas alivian dolores articulares y estimulan el organismo. Los baños termales son tratamientos analgésicos y sedantes que ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y la alteraciones nerviosas. Sus propiedades disminuyen contracturas musculares y aumentan el flujo sanguíneo. En esta región encontramos varias fuentes termales cuyas aguas tienen usos medicinales para reumatismo, artrosis, cuadros crónicos bronquiales y alergias.
  • Hotel Balneario Serón. Situado en el valle del río Mesa, forma parte de la Estación Termal de Jaraba y ofrece tratamientos termales clásicos y modernos, así como programas termales específicos. Está rodeado de los bosques, jardines y manantiales de aguas minero-medicinales que mejoran la salud y el estado de ánimo. El balneario está conectado a través de un precioso parque de arboledas y jardines con el de Sicilia.
  • Balneario de la Virgen. Se sitúa en el paraje natural del cañón y hoces del río Mesa, en Jaraba, y cuenta con una tradición centenaria del uso de aguas mineromedicinales cuyas propiedades terapéuticas las hacen idóneas para el tratamiento de problemas digestivos y circulatorios. Es apta, también, para reumatología y endocrinología y proporciona una acción diurética, sedante y depurativa.
  • Balneario Sicilia. En el Balneario de Sicilia, en Jaraba, se encuentran las mejores fuentes de aguas termales y minero-medicinales de España. El agua que emana de sus manantiales es muy beneficiosa para combatir problemas renales y urinarios por sus efectos diuréticos y su alto valor antioxidante.
  • Balneario de Paracuellos de Jiloca. En Paracuellos de Jiloca, cuenta con 160 años de historia. Y su famosa agua sulfurada tiene resultados muy positivos, reconocida por la comunidad científica médica y por los agüistas que realizan tratamientos termales en ella. Son ricas en sulfuro de hidrógeno, un compuesto importante en el tratamiento del reuma, enfermedades de la piel o complicaciones respiratorias.
  • Baños de Panticosa. Las aguas mineromedicinales de este balneario de Panticosa proceden de seis manantiales distintos y contribuyen a la relajación en unas modernas instalaciones ubicadas en un entorno privilegiado que invitan a dejar atrás el estrés de la rutina.
  • Balneario de las Vilas del Turbón. Ubicado en Huesca, las aguas que brotan del manantial Virgen de la Peña destacan por su baja concentración de sodio. Tienen efecto diurético que dificulta la calculosis, puesto que favorece la acción mecánica de lavado y arrastre de sedimentos.
  • Balneario de Ariño. Las aguas del manantial de “Los Baños” de Ariño proceden de unas fuentes que nacen a 70 metros de profundidad y manan con una temperatura entre 22 y 24 grados. Su composición de fuerte mineralización es idónea para tratar distintas patologías dermatológicas e intestinales. Son ricas en sulfato, bicarbonato, calcio y magnesio y contribuyen al tratamiento de hipercolesterinemia, alteraciones reumáticas y obesidad.
  • Balneario de Manzanera El Paraíso. En este balneario de Teruel encontramos una amplia oferta de tratamientos que palian trastornos digestivos, respiratorios y del aparato locomotor y abordan afecciones dermatológicas. Sus aguas, procedentes de cinco manantiales, eran conocidas por pobladores de la zona en época romana por sus poderes curativos.
  • Balneario de Segura de los Baños. En Segura de los Baños, las aguas de este balneario brotan de cinco manantiales con propiedades silicatadas y bicarbonatadas indicadas y acondicionadas para el baño. Destacan por sus efectos beneficiosos sobre el aspecto de la piel, su eficacia en los reumatismos y como terapia contra el dolor en articulaciones. Además, mejora en enfermedades respiratorias de carácter crónico y tiene efectos relajantes en el organismo.

Cuándo y cómo solicitar plaza en el programa termalismo del Imserso 2024

Ayer, 10 de enero de 2024, finalizó el plazo para que los interesados pudieran registrarse en el primer turno, es decir, para viajar entre febrero y agosto. Pero si eres de los que no ha conseguido plaza, todavía puedes inscribirte para optar a la segunda fase, con viajes de septiembre a diciembre, un plazo que estará abierto hasta el 15 de mayo.

Asimismo, hay una lista de espera para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias: se podrá acceder al primer turno el 14 de mayo de 2024 y al segundo turno el 15 de noviembre.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso. Durante el proceso de inscripción online, no es necesario tener autentificación electrónica para acceder (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico). O descargando el modelo de solicitud de participación en la web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión