Dos balnearios de Aragón entre los mejores de España para visitar este otoño

Según el buscador de alquileres vacacionales Holidu, estos dos paraísos aragoneses se encuentran entre los diez mejores de nuestro país para desconectar y relajarse en aguas termales estas fechas.

Ibón de Los Baños del Balneario de Panticosa.
Este es uno de los mejores balnearios de España, según Holidu.
Laura Uranga

Parece que la llegada del frío es ya inminente. Con la bajada de las temperaturas y el puente de diciembre y la Navidad a la vuelta de la esquina, el cuerpo pide relax y desconexión y, si es en paraísos termales, mucho mejor. En Aragón las posibilidades de hacer una escapada a balnearios y spas son varias y muy atractivas, tanto que llaman la atención de páginas web y buscadores de viajes. Coger fuerzas en jacuzzis, piscinas termales y baños turcos, o disfrutar de masajes y tratamientos relajantes y rejuvenecedores antes de volver a la rutina es un plan perfecto para este otoño e invierno.

Un estudio elaborado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu nos desvela los diez mejores paraísos de la salud y el bienestar de España, un listado en el que han incluido dos balnearios de Aragón para que vivas una experiencia inolvidable en estos oasis de tranquilidad.

El fantástico Balneario de Panticosa, en Huesca

En segunda posición en la lista de Holidu se encuentra este paraíso termal ubicado en pleno Pirineo aragonés, uno de los balnearios más populares de Aragón: el de Panticosa. Está compuesto por tres zonas termales, dos hoteles (Gran Hotel y el Hotel Continental) y un conjunto de edificios anexos en más de 8.000 metros cuadrados con piscinas, hidromasajes, tratamientos e, incluso, una playa de arena natural donde contemplar las espectaculares vistas del Valle de Tena

El Balneario de Panticosa está rodeado de imponentes cumbres de más de 3.000 metros y es uno de los centros termales más antiguos de Europa y uno de los más famosos de toda España. Sus aguas termales brotan de los manantiales que surgen del Circo de Panticosa, un valle glaciar que ya fue explorado por los romanos, quienes llegaron hasta aquí atraídos por las propiedades mineromedicinales de estas aguas. Estas emergen de la tierra a una temperatura de 53 grados y sumergirse en ellas está recomendado para el tratamiento de enfermedades óseas, de la piel, reumáticas, cuadros de estrés y problemas asmáticos.

El Balneario de Alhama de Aragón, un oasis en Zaragoza

Ocupa la quinta posición en el listado de Holidu, y no es para menos. Este Hotel Balneario, ubicado en Alhama de Aragón, la principal localidad de aguas termales de la Comunidad de Calatayud, goza de una ubicación privilegiada y ofrece tratamientos con sus espléndidas aguas termales, que contribuyen al antienvejecimiento y antiestrés y tratan patologías relacionadas con el aparato locomotor y respiratorio, la hipertensión arterial y la obesidad. 

Es el lago termal más grande de Europa, lo que le convierte en un destino emblemático para los amantes de las aguas termales. Fue construido sobre la base de unos antiguos baños árabes del siglo XII que aún se conservan hoy en día. Actualmente es un moderno hotel balneario concebido para el confort y bienestar de sus visitantes, que pueden disfrutar de la riqueza mineral de sus aguas termales en sus increíbles instalaciones. Entre ellas destacan el Baño del Moro y la mora, que datan del S.XV, la piscina termal activa o el circuito de contrastes Aqualhama.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión