El balneario de Aragón que quita el estrés y cura todos los males

Cuidado de la salud, descanso y naturaleza cerca de Zaragoza ideal para desconectar de la rutina. 

Balneario de Alhama de Aragón.
Balneario de Alhama de Aragón.
Laura Uranga

El Hotel Balneario Alhama de Aragón se sitúa en la principal localidad de aguas termales de la Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. Su ubicación privilegiada, a 500 metros del centro histórico de Alhama de Aragón y cerca del Monasterio de Piedra y de la Laguna de Gallocanta, ofrece a sus huéspedes numerosos planes para disfrutar en contacto con la historia y la naturaleza.

El hotel, de cuatro estrellas, cuenta con unas condiciones inmejorables para la realización de eventos, pues sus instalaciones están equipadas con once salones. Además, dispone de 121 habitaciones, wifi gratis en todo el edificio y Balneario, perfecto para descansar y cuidar la salud en una zona tranquila.

Entre los tratamientos que ofrecen encontramos faciales, premium, termales y corporales con precios que oscilan entre los 20 y los 100 euros. Y cuentan con bonos regalo y escapadas para realizar tanto en solitario como en compañía.

Aguas medicinales en el Balneario Alhama de Aragón

Las aguas termales son el principal atractivo de sus instalaciones por sus numerosos beneficios: contribuyen al antienvejecimiento y antiestrés y tratan patologías relacionadas con el aparato locomotor y respiratorio, la hipertensión arterial y la obesidad.

Balneario Alhama de Aragón
Balneario Alhama de Aragón
Laura Uranga

La galería de baños de sus instalaciones es una de las más antiguas de España, conocida como Baños Viejos y que consistía en dos pilas: Baño de 'El Moro' (s. XI) para hombres y de 'La Mora' (s. XI) para mujeres. Este baño data de la época romana y su manantial brota de una roca cuyo arco pertenece a la misma. Con la llegada de los árabes recuperó la importancia que perdió en tiempos de los godos.

La Cura Termal o “Balneoterapia” se trata de la utilización del agua minero medicinal para cubrir una función terapéutica y preventiva mediante diversas técnicas de aplicación, así como bienestar corporal y psíquico. Y el objetivo es mejorar el estado de salud con aguas bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas y radioactivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión