Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONCLICTO EN LAS AULAS

Denuncian una agresión homófoba en un instituto turolense

Un alumno del IES Santa Emerencia denuncia a su tutor tras increparle por faltar a clase y no defenderle del supuesto acoso.

HERALDO.ES Actualizada 07/12/2011 a las 20:13
45 Comentarios

'''
Un alumno de IES Santa Emerencia de Teruel habría denunciado al tutor del ciclo formativo que cursa tras una presunta "agresión homófoba" por parte de uno de sus compañeros.

Al parecer, este alumno llevaba tiempo siendo acosado por un compañero a causa de su identidad sexual y de su pertenencia al colectivo LGTB Lavanda. La supuesta víctima denuncia no haber encontrado auxilio en la dirección del centro.

Por lo que se recoge en la denuncia, no se decidió a denunciar los hechos ya que el director del centro le "recomendó que no lo hiciera". Decidió hacerlo tras lo sucedido el pasado jueves cuando supuestamente su tutor le increpó por no asistir a clase, aduciendo que si el presunto agresor le había "pegado" era por su culpa.

La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón señala que en estos casos, “el centro y la Dirección Provincial han intentado mediar con ambas partes para encontrar una solución a través del diálogo”.
'''
$(html_text)
'''Un alumno de IES Santa Emerencia de Teruel habría denunciado al tutor del ciclo formativo que cursa tras una presunta "agresión homófoba" por parte de uno de sus compañeros.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un alumno de IES Santa Emerencia de Teruel habría denunciado al tutor del ciclo formativo que cursa tras una presunta "agresión homófoba" por parte de uno de sus compañeros.
'''
$(html_text)
  


  • Charo14/12/11 00:00
    A Lilith, ORGULLOSA TUROLENSE que por motivos de estudios reside en la Capital maña (por imperativo autonómico según usted) con sus comentarios denota una ignorancia supina... sus desprecio me produce lástima... hay dos tipos de actitudes: la de los borregos rurales o la de las AMEBAS de osea por favor, no hay centro Comercial qué Zafiedad... Con cuál te identificas... Fíjate 35 mil habitantes y con Título de ciudad OZÚ, nada tiene que ver que fuésemos bastión en la Reconquista, ni haber sido titulares de uno de los Fueros Medievales más importantes y autónomos... Háganos un favor, primero: viaje un poquito más y compare, segundo:soy opositora, me hacen un gran favor, huyan... tercero:USTED SE LO PIERDE.
  • losiento13/12/11 00:00
    Lilith, no sé si eres de pueblo o no, pero lo que queda claro es que eres una gran maruja, resentida y frustrada. Tú sabrás los problemas que tienes, pero obviamente necesitas ayuda. Suerte con lo tuyo
  • Lilith12/12/11 00:00
    Federico: ¿Quieres decir que Teruel es una población que tiene lo peor de los pueblos y lo peor de las ciudades? Pues posiblemente, claro (qué fuerte). Lo que pasa es que hay muchos lugares así, y no debería salir nunca como triste noticia ningún caso de marginación por motivo sexual (es que me imagino que tiene que ser molesto). Este joven salió del armario, y tooodo el mundo le conoce ya en todo Teruel (incluso quién es amigo de él, o quién se para a hablar con él etc). Con esto creo que queda todo dicho acerca de que Teruel es un lugar un tanto casposo. ¿O no?
  • J.A.12/12/11 00:00
    Yo soy de Teruel, en mi lugar de trabajo somos más de cincuenta personas y nadie conocemos a este alumno. Por cierto, si tan casposos te parecemos, no se que haces vvivendo aaquí, no obligamos a quedarse a nadie. Es más, muchos se han tenido que ir de esta ciudad durante los últimos lustros muy a su pesar. Creo que somos mucho más de lo que tú dices, y lo hemos demostrado. Deja ya de insultarnos y de acaparar este foro.
  • Lilith12/12/11 00:00
    Otra cosa más que comprobé viniendo aquí por motivos de trabajo hace muchos años (como tanta gente de Zaragoza que en cuanto puede pedir el traslado, sale volando): En cuanto dices algo que no suena bien (por ej. "Teruel está muy sucio y es costumbre tirar papeles al suelo", que es VERDAD ), enseguida te espetan: Pues vete a tu pueblo. Como si no tuvieras derecho a opinar sobre el sitio en el que resides y en el que pagas los impuestos como cualquier turolense racial. Y ya lo voy a dejar, porque es verdad que estoy acaparando mucho (sin haberlo pretendido) y no veo que tenga ningún apoyo sobre el tema de la homosexualidad (ni de la defensa a que cada cual pueda hacer una vida cotidiana al margen de su condición sexual). ¡Manda huevos...! Cualquiera dice nada.
  • Pepe12/12/11 00:00
    Mi querida Lilith. Supongo que no será difícil de comprender que a nadie le gusta que hablen mal de su tierra. Yo he estado cinco años estudiando en Zaragoza y nunca se me ha ocurrido decirle a un Zaragozano que su ciudad huele a mierda (aprovecho ahora para contarlo). De todas formas, es cierto que todo Zaragozano que vien a trabajar aquí suele venir echando pestes. Pues nada, a ----derse. Mientras viváis aquí, a tragar con lo que hay y lo dicho, en cuanto podáis, a salir por patas que así todos ganamos.Preferimos a los valencianos que casi nunca se quejan. Un saludo.
  • pepe12/12/11 00:00
    Por cierto Lilith, tal vez sea verdad que no nos gusta que digais lo malo de Teruel, pero no recuerdo ningún comentario positivo al respecto a nadie de tu gran ciudad. Tratándonos siempre con desprecio no esperéis que os tengamos cariño. Posiblemente sea por eso que no he vuelto a pisar tu olorosa ciudad desde que acabé mis estudios y gasto todo mi dinero en la Comunidad Valenciana. Aupa Valencia.
  • c.m11/12/11 00:00
    ESTA NOTICIA ES FALSA CARECE DE VERACIDAD Y DE COMPROBACION CON TESTIGOS. Yo soy una de las personas que estaba delante cuando ocurrio la supuesta agresion, y como bien digo supuesta, lo primero es que el "agredido" no es adolescente si no que sobrepasa los 30 años,y si es así que me expliquen a mi hasta qe edad se es, me atrevo a decir que principal problema de la situacion que atraviesa esta persona es él mismo, empezando por su falta de madurez y su equivocacion de los hechos, nunca y repito NUNCA se le ha discriminado por su inclinacion sexual. Me parece muy fuerte que se acuse a un tutor que lo que intenta es mediar por la concordia del grupo.
  • pepe11/12/11 00:00
    Muy bien, Marife. Inculca a tus hijos esas ideas en cuanto vayan al colegio y así seguirán igual de insoportables y maleducados que muchos de los que actualmente hay en las aulas.
  • aragonés11/12/11 00:00
    Lo que no entiendo es que siendo mayor de edad y si es cierto con estudios seguramente estará afiliado a algun movimiento homosexual,de los muchos que existen y deberian haberle aconsejado ir directamente al juzgado a presentar una denuncia,no que salga en todos los medios como un pobre hombre acomplejado y sin iniciativa, que se ampara en los responsbles del colegio para que soluciones su problema con otras personas,muy mal hecho por su parte