Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa de Zaragoza

Montserrat Caballé se rompe el hombro y no podrá ser pregonera de la Semana Santa zaragozana

Los médicos desaconsejan su presencia. La Junta de Cofradías anunciará su sustituto entre hoy y mañana.

Actualizada 31/03/2014 a las 11:34
3 Comentarios
Montserrat Caballé, de 80 años, en un acto reciente.

La cantante lírica Montserrat Caballé no será finalmente la pregonera de la Semana Santa zaragozana debido a un desafortunado accidente doméstico. La catalana se rompió recientemente el hombro y los médicos que la tratan le han desaconsejado que participe de los actos, que arrancarán a mediodía del sábado 12 de abril y se prolongarán hasta la noche.

El presidente de la Junta coordinadora de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo, explica que la soprano les ha transmitido su pesar por no poder trasladarse a la capital aragonesa, a la que profesa "un profundo cariño", de igual modo que siente "una especial devoción a la Virgen del Pilar". Del mismo modo, Montserrat Caballé se ha mostrado "totalmente dispuesta" a ser pregonera en futuras ediciones.

La Junta de Cofradías ya tiene decidido el sustituto de la intérprete, que anunciará entre la tarde de este lunes y mañana martes.

Como cada año, la lectura del pregón se lleva a cabo en la plaza del Pilar. En esta ocasión es la cofradía del Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica la que se encarga de organizarlo.


  • garcía01/04/14 00:00
    De acuerdo con los dos comentarios. Y con el deseo de una pronta recuperación, para compartir en septiembre el Concurso Internacional de Canto. Gracias por todo, Montserrat Caballé y Bernabé Martí.
  • mayusta31/03/14 00:00
    Una grande entre las grandes. Cuando tanto humo y parafernalia existe en el mundo de la música (aun de la clásica y de la ópera) he aquí a alguien que, siempre en una línea de trabajo y dedicación, ha paseado su arte por todo el mundo. Muchas gracias por tu disposición, querida Montserrat y, aunque no puedas venir, Zaragoza te debe un homenaje. Por muchas cosas. Abrazos a los dos (Bernabé Martí, nuestro paisano) y el deseo de una pronta recuperación.
  • Carlos31/03/14 00:00
    Es una autentica pena que esta grande de la opera no pueda hacer el pregón de la semana santa. Esta gran mujer que para Zaragoza ha sido una persona que se ha volcado en todo, es diga de gran admiración. Le deseo que se recupere pronto, hay que tener en cuenta que las voces muy delicadas no pueden estar expuestas a cualquier intemporabilidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual