La Semana Santa resuena en el Príncipe Felipe

La cofradía de la Dolorosa gana el XXXIX Concurso Exaltación de Intrumentos Tradicionales.

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro
Exaltación Semana Sanata_4
HERALDO

La 39 edición del Concurso Exaltación de Instrumentos Tradicionales se ha celebrado este domingo en Zaragoza. Desde las 10.00, 14 cofradías han participado en esta cita previa a los actos centrales de la Semana Santa zaragozana.


La Hermandad de San Joaquín y la virgen de los Dolores ha obtenido el primer premio de este año. La Dolorosa vuelve al primer puesto que cedió en 2013 -fue para El Descendimiento- tras dos ediciones seguidas ganando el concurso.


En segundo puesto ha quedado  la Cofradía del Descendimiento del Señor y lagrimas de Nuestra Señora, y el tercero ha sido para la Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.


El resto del palmarés quedó como sigue: cofradía del Señor atado a la Columna, El Prendimiento, Coronación de Espinas, Exaltación de la Santa Cruz, Jesús camino del Calvario y La Piedad.


El certamen de este año ha sido organizado por la Cofradía de Jesús camino del Calvarioy comenzó con el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.


Tras el concurso, otras 14 cofradías han participado en la modalidad de Exaltación. La actuación final ha sido un homenaje a los 75 años de la incorporación del tambor a la Semana Santa zaragozana, con la participación del grupo de veteranos de las Siete Palabras, otro grupo de veteranos de todas las cofradías y el grupo de tambores y bombos del pregón.