Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Los neumólogos piden a Sanidad una ley de empaquetado genérico del tabaco

Defienden que esta medida retrasa la edad de iniciación al tabaquismo y puede reducir la tasa de fumadores.

Efe. Madrid Actualizada 18/04/2016 a las 13:11
Etiquetas
Una cajetilla de tabaco en Francia.Afp

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) pide al Ministerio de Sanidad la implantación de una ley de empaquetado genérico de los productos derivados del tabaco, una medida "ampliamente beneficiosa" ya que "contribuye significativamente a evitar el hábito tabáquico".

Los neumólogos recuerdan, en un comunicado, que la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) afecta a unos dos millones de personas en España y está causada en un 90% de los casos por el tabaco.

Francia es el último país que ha puesto en marcha la ley de empaquetado genérico, con lo que a partir de mayo todos los productos de tabaco se venderán sin los logotipos de las empresas tabacaleras.

El país galo se une así a otros como Reino Unido y Hungría, que aprobaron la normativa a principios de año; y a Noruega, Finlandia, Suecia, Chile, Uruguay, China, Singapur, Nueva Zelanda y Brasil, que se encuentran en proceso de aprobación.

Según la Separ, desde que Australia implementó una ley de este tipo en 2012, diferentes estudios han demostrado la reducción del tabaquismo y el retraso en la iniciación al hábito, en contra de los argumentos de las tabaqueras de que la disminución del precio que experimentaría el tabaco con el empaquetado genérico favorecería su consumo entre los más jóvenes. 

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo