Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ranquin del Insituto Médico Europeo de la Obesidad

Las cinco dietas menos saludables para adelgazar

En ellas, se promete perder mucho peso en poco tiempo y utilizan productos a los que atribuyen un poder milagroso sin "sustento científico".

Europa Press. Madrid 12/01/2015 a las 11:35
0 Comentarios
Una de las dietas más desaconsejadas es la 'Dieta del té verde', seguida por Victoria Beckham

Con motivo de la publicación de las 10 dietas más sonadas durante 2014el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha creado un 'Top 5' con las dietas menos saludables, las cuales se caracterizan por ser demasiado restrictivas e incompatibles con una vida social normal. En ellas, se promete perder mucho peso en poco tiempo y utilizan productos naturales a los que atribuyen un poder milagroso sin "sustento científico". Estas son las cinco dietas menos saludables según los expertos del IMEO:
  1. En el primer puesto se sitúa la 'Dieta The Burn', de Haylie Pomroy, una de las más practicadas por celebrities de medio mundo porque permite perder cinco kilos en diez días y aparentar "varios años" más jóvenes. Este régimen 'quema grasas' busca revertir desequilibrios hormonales y se basa en la ingesta diaria de sopas, batidos, frutas cocinadas y tés con fórmula especial antienvejecimiento. "Nos encontramos en frente de una dieta engañosa que ofrece en poco tiempo obrar milagros no solo en pérdida de peso, sino también en cuestiones más serias como cambios hormonales o acelerar el metabolismo. "Con éste tipo de planes sólo conseguiremos perder peso a base de reducir nuestros kilos de agua y masa muscular, algo que no acelera o mejora nuestro metabolismo, sino más bien lo empeora y lo ralentiza, creando efecto rebote posterior y agravando la dificultad de perder kilos de grasa", ha señalado el experto.
  2. La 'Dieta 5.2' de Jacqueline Whitehart, a pesar de que es una de las más buscadas en Google para el año 2014, consiste en dividir la semana en dos partes en las que se alternan cinco días de comer, prácticamente sin limitación, con dos jornadas en ayuno a base de líquidos e infusiones, donde el aporte calórico diario recomendado es de apenas 500 kilocalorías. Muchos expertos dudan de esta dieta ya que las únicas pruebas que se han realizado con ratones de laboratorio, donde no influye el factor social, ni términos de voluntad, ansiedad o trastornos alimenticios, no han demostrado que sirva para perder peso.
  3. Asimismo, otra de las más desaconsejadas es la 'Dieta del té verde', seguida por Victoria Beckham y basada en los efectos antioxidantes, diuréticos y quema grasas del té verde es una "tomadura de pelo" ya que el exceso de teína que aporta podría producir excitabilidad, nerviosismo, cansancio e insomnio. "Centra la atención en el té para vendernos una dieta equilibrada, muy hipocalórica, con cantidades excesivamente pequeñas y que elimina al completo los hidratos de carbono", ha apostillado.
  4. ​Los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) rechazan también la 'Monodieta de la uva' porque elimina el consumo de alimentos proteicos y ricos en grasas buenas, favoreciendo así un déficit de ácidos grasos esenciales.
  5. Finalmente, IMEO ha situado la 'Dieta del grupo sanguíneo' en el 'Top 5' de las menos saludables ya que carece de sustento científico. "Esta dieta establece una relación directa entre el grupo sanguíneo, la posible genética unida a éste y el grupo de alimentos ingeridos por las poblaciones primitivas que mayoritariamente poseían estos grupos genéticos. Dentro de las dietas-milagro no es la más desequilibrada y dañina, aunque intenta presentar una gran base científica cuando realmente carece de todo tipo de fundamento", ha zanjado.
Ir al suplemento de salud.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual