Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Los enfermeros perdirán una investigación "a fondo" sobre el contagio de ébola en el Carlos III

"La protección de la profesión no es lo más importante para el sistema", ​ dicen desde el Consejo General de Enfermería.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/10/2014 a las 19:35
Etiquetas
4 Comentarios
Dos enfermeros liberianos revisan sus equipos de protección contra el virus del ébolaEfe

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha señalado que pedirán a las autoridades sanitarias una investigación "a fondo" tras el contagio de ébola de una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid, donde tuvo contacto con el religioso fallecido el pasado 26 de septiembre, el misionero Manuel García Viejo. 

González Jurado ha explicado que este mismo fin de semana había recibido un "informe muy profundo y documentado" de un profesional analizando el protocolo seguido en los hospitales en el tratamiento de los posibles casos de ébola, en el que se ponía de manifiesto que las medidas que se adoptan "son muy seguras desde el punto de vista de la salud pública, mientras que desde el punto de vista laboral presentan muchos problemas". 

Este mismo lunes, antes de conocerse el caso ahora confirmado, se ha creado una comisión en el seno del consejo para analizar el citado informe y dirigirlo a las autoridades sanitarias. 

"No quiero alarmar sin estudiarlo en profundidad, pero se trata de una queja importante y muy bien documentada", ha señalado. En este sentido, ha señalado que "la protección de la profesión no es lo más importante para el sistema y a veces se la deja en una situación incómoda, cuando no indefensa". El informe, no obstante, sí recoge una protección adecuada para los pacientes. 

Además, ha lamentado que desde que llegó el primer caso de ébola a nuestro país y se tomaron las primera medidas no se ha informado ni se ha pedido opinión al colectivo enfermero. "No se nos ha hecho partícipes de los protocolos y en ningún momento se nos ha recabado opinión", ha aseverado. 

Ante este primer contagio de una persona en España, precisamente un profesional en contacto con un paciente, González Jurado ha señalado: "no nos valen paños calientes. Algo ha fallado y eso no se puede permitir. Vamos a pedir a las autoridades sanitarias una investigación en profundidad y si no se hace tomaremos las medidas necesarias", ha apostillado.


  • a07/10/14 09:41
    muy bien por traer al cura ese. muy bien. que poco fue rajoy a traerlo
  • chappers07/10/14 02:03
    Claro que algo ha fallado. Había una unidad especializada en el Hospital Carlos III que estos ineptos se cargaron de un plumazo. Y mira tu por dónde, va y aparece un bichito, y claro, llegaron los políticos y pensaron que este virus se mataba con el Panda o el Avast... Estoy harrrrrrto de este Gobierno, y aún dicen las encuestas que les va a votar un 28 % de la población. Increíble.
  • wotan6607/10/14 02:02
    Pues solo hay que ver cualquier película sobre virus para saber que en cuestión de virus cualquier cosa puede fallar. Teniendo en cuenta que la realidad supera a la ficción el resto ya se puede suponer. El control sobre un virus como el ébola es una ilusión que solo se la cree el que le interesa. Por eso ese tipo e epidemias hay que cercarlas y tratarlas donde se producen. Al repatriar enfermos solo se les abre una puerta de entrada y los virus no distinguen a los ricos de los pobres o a los religiosos de los ateos. Los virus solo hacen su trabajo; igual que los irresponsables hacen el suyo.
  • hades06/10/14 20:12
    Ya corrio un video por las redes sociales en las que se veian autenticas barbaridades  en la repiatriacion de Pajares pero ademas España no tiene los medios suficientes de aislamiento para estos casos pero como aqui somos asi de "listos" pues con dos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual