Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El verano y la luna

José Ignacio Gaspar Escayola Actualizada 17/04/2016 a las 16:00
Etiquetas

El calor era sofocante, un calor fuerte y acuoso. Cuando la noche hizo el aire respirable, bajamos al casco. Pensábamos que el bochorno habría congregado a la gente en torno a máquinas de aire acondicionado, pero San Juan quería fuego y estrellas.
Las calles se habían llenado de música y malabares, y el barrio de la Madalena era un amasijo de gente que alicataba adoquines y asfalto.

Yo me ahogaba en mi claustrofobia y habíamos decidido salir del barrio, cuando una algarabía de metales y percusión dio paso a una comitiva que desfilaba al ritmo enloquecido de una extravagante orquesta.
El júbilo dio aire a mi ahogo y nos unimos al cortejo; llegamos hasta la plaza donde la Seo es un sueño, y allí la música se hizo prodigio, al amor de una barra libre y la alegría desbocada.
De regreso a casa, la luna había hecho de la calle Alfonso un río limpio y claro. El verano me bendijo cuando, rebosante de felicidad, nadé en aquella fantasía líquida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo