Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canto a la libertad

Pedro Albiol Serrat Actualizada 11/04/2015 a las 15:07
Etiquetas
0 Comentarios

“Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad”, así comienza el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta Subías. Por eso voy a hablaros un poco sobre lo que sentí en cuanto lo escuché, acerca de lo que me parecieron las letras de este hombre, que en paz descanse, tan magnánimo y ecuménico con su voz como firme en su ideología.

Me atreví a suponer que este himno no debería procurar ser de una región, sino de todo un país. Este canto te llena por dentro, te hace sentir más y mejor persona, porque habla de la libertad, de que todos los seres humanos somos uno y vivimos en un mismo sitio, un mismo mundo. Somos una sola raza, la de la “humanidad”, y hay que destacar que se puede hacer un breve escrito hablando de los sentimientos que provoca escuchar algo de tal calibre y magnitud.

Esta composición es tan famosa como los monarcas que dio la región de Aragón en la que nació este hombre, desde Jaime I de Aragón hasta Fernando II el Católico.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual