Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pasiones mañas

Raquel Diago Diago Actualizada 06/04/2015 a las 11:43
Etiquetas
0 Comentarios

Digan lo que digan, a mí siempre me ha gustado mi ciudad. Mucho más que Francia. Por eso, cuando nadie me ve, salgo de mi traje de metal y me siento en un banco de la C/Alfonso a ver turistas retratándose en selfies con un palito(¡menuda moda!), señoras mayores yendo al Pilar bien agarradas del brazo por si se las lleva el viento, o se les llevan el bolso, comerciantes rezando para que entren a sus tiendas y se animen las ventas, esa parejita de enamorados, él alto, ella menos, riéndose a cada adoquín porque son felices, y ese hombre solitario que maldice el frío y el cierzo…
Un joven hippie se me sentó al lado y me confesó que lo que más le gustaba de Zaragoza era su carácter.

¡Y pensar que a mí me han hecho pasar a la historia por mi mal carácter!.¡Si las pinturas negras fueron sólo al final y por culpa de aquella guerra!.
Es tarde. Vuelvo a mi trono. Lástima que mis manos de metal no me dejen pintar esta Zaragoza nueva, pero siempre sincera. Mi auténtica “Maja” desnuda y eterna.

Leer más relatos del concurso de relatos cortos de Heraldo 2015







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual