Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

El soldado

David Melero| Actualizada 17/04/2012 a las 18:15     0 Comentarios
Aturdido y desorientado, trató de incorporarse a duras penas. Pero sus edfuerzos fueron en vano.  apenas recordaba donde se encontraba. parpadéo varias veces  con el fin de aclararse  la vista, pero todo cuando alcanzaba a vislubrar era una amalgama borrosa de figuras que se movían sin control. Un zumbido penetrante le inadía los oídos. Y la boca le sabía atierra, carraspeó para sacarse esaáspera sensación de la garganta. Una mueca de dolor extremo se dibujó en su rostro.
De rodillas, frente a los cuerpos inertes de sus compañeros de batería, oía caer los morteros en los edificios colindantes. Entre la bruma de guerra vislumbró las figuras de las tropas francesas que se aproximaban a su posición.  Aferró con rabia su fusil.
Preparado para morir por su patria, distinguió la imagen de una mujer que se acercaba por su izquierda, de aspecto fatigado y la ropa hecha jirones. Sintió el deseo de gritarle: ¡Huye! ¡Corre tanto como te sea posible! Pero cayó en la cuenta de lo que aquella insensata estaba a punto de hacer. Llevaba unamecha en sus temblorosas manos. Una luz de esperanza se iluminó en el corazón de aquel pobre soldado.
¡Qué valor! ¡Agustina de Aragón!
David Melero


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza