Dime de qué color vistes... y te diré cómo te sientes

La tonalidad de las prendas que elegimos lanzan mensajes a quienes nos rodean y comunican cómo nos encontramos.

¿Qué cuenta el color de la ropa sobre nosotros?
¿Qué cuenta el color de la ropa sobre nosotros?
Pixabay

No solo el corte, el estilo o la combinación de las prendas dice cosas de ti. También el color de la ropa lanza mensajes a quienes nos rodean y comunica cómo nos encontramos. Puede que, a pesar de no haber dedicado mucho tiempo a pensar qué nos ponemos, la elección final no sea solo fruto del azar. ¿Qué cuenta el color de la ropa sobre nosotros?

Negro

Aunque se trate de uno de los colores más usados y qué más fácil resulta de combinar, el negro, en exceso, puede ser el reflejo de una falta de autoestima y ganas de pasar desapercibido. Usado con moderación transmite elegancia y seguridad en uno mismo.

Rojo

Existen unas 105 tonalidades de este color. El rojo refleja atracción, fuerza, vida, valentía y vigor y está asociado al fuego, el deseo, la energía, el calor y el placer. Al tratarse de uno de los colores más llamativos, quienes lo usan se convierten automáticamente en el centro de atención. Además, es el tono estrella de esta temporada.

Azul

Se trata de uno de los colores primarios y está incluido entre el grupo de los denominados como fríos. Este color atemporal transmite confianza y simpatía y simboliza la tranquilidad. También es uno de los más utilizados en la moda infantil.

Blanco

La pureza, la inocencia, el bien y la perfección son algunas de las cualidades que se asocian a este color, del que, a pesar de que sus diferencias son imperceptibles para muchas personas, existen más de 60 tonos distintos.

Rosa

Asociado al mundo femenino, dulce y cursi, el color rosa simboliza encanto, cortesía, sensibilidad y sentimentalidad. Tradicionalmente era el tono elegido para vestir a las niñas, aunque, actualmente, se ha extendido y se ha convertido también en uno de los preferidos de las mujeres y los hombres.

Verde

El color verde, uno de los favoritos para muchas personas, simboliza naturaleza, esperanza y prosperidad. Además, está asociado a la suerte y ha sido el elegido por el movimiento ecologista, vinculado a la responsabilidad y al respeto al medioambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión