Y el color del año es...

Como cada año, la empresa selecciona el tono que estará presente en el armario, en la decoración, en los complementos... y esta vez, comunica originalidad e inconformismo

Cada año Pantone elige el color que dictará las tendencias en moda, belleza, decoración y otros ámbitos.
Cada año Pantone elige el color que dictará las tendencias en moda, belleza, decoración y otros ámbitos.
Freepik

365 nuevos días por delante: propósitos renovados (que probablemente no se van a cumplir) y nuevos retos. Cada nuevo año que comienza llega marcado por las expectativas que se esperan cumplir en los 12 meses que quedan por delante. Y también se impone un color. Pantone, la empresa estadounidense que se ha convertido en el referente global del color, escoge cada año la tonalidad que marcará la moda y las tendencias en todos los ámbitos: textil, decoración, complementos, belleza...

Este año, el Ultra Violet (18-3838) se ha alzado con el título de 'Color del año', un tono que se caracteriza por ser original, ingenuo, provocador y reflexivo. Desde Pantone relacionan a esta tonalidad con el futuro y el cosmos, conceptos que se envuelven en el misterio y la intriga.

Así, esta tonalidad violácea será la protagonista de las prendas más destacadas y de los productos de cosmética más atrevidos. También podrá verse en los detalles de color y decoración de los hogares. Además de en la moda, las tonalidades púrpuras también están relacionadas con el arte: simboliza la ruptura con los convencionalismos y algunos iconos de la música como Prince o Bowie lo llevaron como expresión de su estilo personal. También se relaciona con experiencias de meditación y conexión.

Con la elección del tono, Pantone marca la moda, al hacer familiar un color a la sociedad. En esta ocasión, el 'Ultra Violet', que comparte nombre con la radiación que es invisible al ojo humano, ha sido escogido por unos 40 expertos y directivos que repasan las tendencias en diferentes áreas y cruzan información: economía, política, sociología, arte, dibujo, historia, diseño… Pantone otorga este título desde el 2000 y, según el análisis de la empresa, representa mejor los intereses y preocupaciones globales para los doce meses posteriores.

El año pasado fue el 'Grennery' quien lució este título, y ahora acaba su refrescante reinado para dar paso a esta nueva tonalidad inspiradora. Repasamos los colores del año según Pantone desde el 2012.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión